1

Sugar CRM: “Irrupción digital es real, no una amenaza”

“No hay industrias inmunes, la amenaza de la irrupción digital es real, por lo que la única opción de las empresas es adaptarse o morir, y para lograr esto es indispensable transformar las relaciones entre las empresas y los clientes”.

La advertencia hecha en la frase anterior pertenece al presidente y CEO de Sugar CRM, Larry Agustín, una empresa ubicada en la ciudad de San Francisco, que se dedica al perfeccionamiento del CRM como herramienta de transformación. A todo esto, Larry Augustin, anunció la incorporación de inteligencia artificial como el siguiente paso en la evolución del CRM inteligente, y la creación de “Candace”, asistente inteligente, que es parecido a Siri, y que se integrará a los productos Sugar.

Revolución digital a mil por hora 

Agustín: Lo digital es ya
Agustín: “Ahora contamos con Candace”

Según el CEO de Sugar CRM, es muy importante para el empresario vinculado con el ámbito tecnológico el tomar en cuenta el acelerado ritmo al que avanza la revolución digital, y advirtió que la empresa que lidera desarrolla el Servicio de Inteligencia de Sugar, “en el cual se combinarán las mejores fuentes externas de datos con los datos internos del cliente compilados en el CRM, analíticas predictivas y tecnología de inteligencia artificial, incluidos aprendizaje de máquinas y agente inteligente”.

“La combinación de dichas herramientas servirá no sólo para tener la mejor información del cliente, sino que también proporcionará a los usuarios, empleados que interactúan con los clientes, una guía precisa de pasos y recomendaciones para que tengan las interacciones más efectivas con dichos clientes”.

El servicio de inteligencia de Sugar representa el siguiente paso en la evolución del CRM, según los directivos de la empresa. Explican que al integrar los datos de fuentes externas, facilitará a los usuarios el acceso a datos valiosos de información del cliente, mientras que Sugar aportará información adicional para dar una visión profunda y contextualizada del cliente o su organización. Esto resulta en una ventanilla única de información que combina todos los datos externos, con un registro completo de todas las interacciones entre el vendedor y el cliente.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.