1

Nubelo inicia operaciones en Venezuela

La plataforma española de trabajo colaborativo ya cuenta con 80 profesionales involucrados en proyectos  en modo “extended workforce” desde Venezuela.

Vía Factory Pyme 

Calificado como el “Tinder del empleo”, Nubelo es una empresa de talento digital que conecta a profesionales de TI freelances con empresas que requieren de talento on demand, por proyectos u otras versiones de la Gig Economía.

La empresa ha señalado que ya ha logrado incorporar a 80 profesionales a distintos proyectos de su plataforma y que esperan que la operación en Caracas permita aumentar este número a 500 durante 2016.

“Esta acción forma parte de su programa de expansión de negocio, Nubelolab, que consiste en abrir oficinas en las capitales donde se necesita encontrar profesionales del entorno online para ocupar puestos de empleo del sector”, explicó la empresa en un comunicado.

Aunque la actual crisis política y económica del país caribeño ha impulsado una fuerte corriente migratoria, la acelerada devaluación de la moneda posiciona favorablemente al talento venezolano para hacer más rentables los proyectos.

“El potencial del talento digital del que dispone el país es muy alto y tiene dificultades para ocupar puestos de trabajo debido a la crisis interna del territorio. Esto convierte aumenta la posibilidad de aprovechar ese talento en vista de la falta de profesionales expertos tanto en España como a nivel global”, afirmaron voceros de Nubelo.

Ventajas varias

Varias condiciones le permiten los voceros de Nubelo ser optimistas con respecto a su crecimiento en Venezuela.

La primera – como ya hemos señalado – es que cuenta con el atractivo de contratar para empresas fuera de sus fronteras (en especial provenientes de España) que no están sometidas, por tanto, a la fuerte recesión que vive la economía venezolana debido al declive de los precios del petróleo.

Además, otra de las ventajas de Nubeo está en el hecho de que la empresa se encarga de proveer a los freelances con suministros como computadoras, electricidad o Internet en el país que colaboran para los proyectos solicitados en la plataforma como parte de actuales opciones que permite la economía colaborativa.

“Venezuela está abierta a trabajar para empresas extranjeras gracias a su actual situación económica y a que las competencias de sus nativos digitales son muy buenas”, explicó el cofundador CEO de la plataforma, Francesc Font.