1

Datacenters en México superan los $ 10.000 millones en inversiones

En 2015, la inversión en los datacenters en México superó los mil millones de dólares, solamente en infraestructura, según datos que maneja el presidente de Icrea, Eduardo Rocha.

En una entrevista exceluciva con CIO América Latina, el Ingeniero Eduardo Rocha, presidente de ICREA, añadió que si se le agrega los montos en contenidos la suma puede llegar a los 10 mil millones de dólares, lo que es un indicativo muy puntual de la calidad en cuanto a servicios, capacidad, calidad y dotación de estos entes.

En su opinión los datacenters mexicanos están a la altura tecnológica de cualquier otro a nivel mundial. “Los datacenters de Icrea son los número uno a nivel mundial en cuanto a calidad”.

Advierte que pensar en datacenter con infraestructuras a diez o más años es un error. En su opinión, el reto está en contar con el capital humano capaz de manejar ese tipo de infraestructura y el renovar la infraestructura o hardware cada dos años como mínimo, “ya que cambia la tecnología, los niveles de servicio, de seguridad que se le ofrece al cliente. Ahí es donde están los retos de un datacenter”.

Disfruta la totalidad de la conversación en el siguiente video.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.