1

Intel Security estaría en venta

Intel Security, una de las divisiones más importantes en Intel, estaría a la venta, y la razón es que dicha división no tiene cabida en el nuevo plan de chips para servidores remotos y computación en la nube de Intel.

Fuentes del sector han señalado que la división de software de seguridad de Intel, ha perdido el interés del fabricante de chips. El diario británico Financial Times, ha asegurado que la empresa podria estar buscando una forma de deshacerse de su negocio de software antivirus.

Otro aspecto es el lanzamiento de procesadores de sexta generación Intel Core y Pro, lo que le ocuparía una buena parte del tiempo, y la asociación con la empresa china Lenovo para la solución HX 2.000, donde también participa la empresa Nutanix. 

Intel Security se crea en 2010, cuando la compañía adquiere McAfee por 7.700 millones de dólares. Renombrada en enero de 2014 como Intel Security, nunca ha llegado a tener un objeto claro en el organigrama de Intel. 

Originalmente, la compañía había planeado incluir el software antivirus en sus chips, pero el proyecto nunca se completó. También se lanzó una versión gratuita para iOS y Android que no ha terminado de funcionar bien. Ahora Intel está pensando en la venta de la empresa, y sus directivos saben que hay muchos interesados en adquirirla, siempre y cuando el precio sea razonable.

Con el aumento mundial de los ataques cibernéticos, los inversores de capital riesgo están dispuestos a comprar empresas de seguridad y, de haber una buena oferta, Intel Security podría ser una de las próximas operaciones.

Este sería el último paso de la reestructuración de Intel, ya que la empresa intenta volver a centrarse en los chips para redes de servidores remotos y en la computación en la nube, en medio de una continua disminución en las ventas de PC

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.