1

Ochoa: “84% de las empresas en México han adoptado la nube”

El uso de la nube por parte de las empresas mexicanas es ya un hecho consumado, sean estas privadas, públicas o híbridas: 84% de las empresas del país la utilizan o están por hacerlo.

Al tocar de lleno el tema del futuro de los centros de datos o datacenters, Luis Ochoa, director de operaciones en Alestra, asegura que las compañías en México, sin importar su tamaño, están enfocadas hacia la consolidación de sus tecnologías de información en la Nube, “pero que ese apoyo o consolidación sea el de una suite también mexicana, ya que eso le genera una enorme confianza”.

“Cerca del 84% de las empresas en México están adoptando el servicio de la Nube, sea este el privado, o el híbrido, y esto, por supuesto es algo que a nosotros nos beneficia enormemente

En cuanto al tema de la fusión con Axtel, Ochoa lo considera positivo ya que complementará el portafolio de ambas empresas en el mercado mexicano en lo referente a datacenters. También mejora las ventajas competitivas posicionándola para continuar satisfaciendo la creciente demanda del mercado de las telecomunicaciones y tecnologías de la información en México.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.