1

Razer apoya fondo para VR creado por OSVR

La apuesta por fortalecer el ecosistema de la Realidad Virtual (VR) contará ahora con US$ 5 millones para respaldar a los desarrolladores.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El objetivo fundamental del nuevo OSVR Developer Fund creado por los organizadores del Open Source Virtual Reality (OSVR) es promover que los desarrolladores de VR logren lo que, seguramente, revolucionará e impulsará este mercado: la unificación del software para que pueda disfrutarse la experiencia en cualquier tipo de dispositivos.

Se espera que el OSVR Developer Fund creado por los organizadores del Open Source Virtual Reality (OSVR) amplíe sus fondos a futuro cuando se incorporen más organizaciones al respaldo, compra y promoción de software, principalmente de juegos. De momento, será Razer quien capitalice la iniciativa como pionera en el fondo.

“El OSVR Developer Fund nos permite apoyar directamente los esfuerzos de los pioneros de la VR a lo largo de esta industria en crecimiento. Al mismo tiempo, nos aseguramos que el contenido esté a disposición de todos en la misma. Si se cierran las puertas del mundo del desarrollo, significaría firmar la sentencia de muerte de la VR”, aseguró.el líder de OSVR de Razer, Christopher Mitchell.

Para el ejecutivo, es fundamental que, como lo están haciendo otras industrias, la de la Realidad Virtual promueva el desarrollo de un ecosistema fuerte que genere innovación, más soluciones y una visión distinta de las posibilidades de negocio para el despegue definitivo de esta tecnología.

La visión del desarrollador

OSVR – el consorcio de realidad virtual de código abierto más grande del mundo – considera que el nuevo fondo tiene dos ventajas fundamentales.

Por un lado, permitirá dar soporte al actual ecosistema en torno a la VR, proporcionando ingresos a los desarrolladores con la compra de los códigos de los juegos de realidad virtual.

Además, permitirá la generación de una plataforma de comercialización de estos códigos, que permitirá que compañías que actualmente no forman parte del mismo tenga acceso a estos soportes.

“Los desarrolladores – independientes o principales – de contenido de realidad virtual tendrán a sus disposición los fondos del OSVR Developer Fund para crear sus propuestas. Los más exitosas podrán vender sus códigos de juegos a las organizaciones que – se espera – acompañen a Razer en el mismo“, explicó OSVR en su comunicado.

Permitir que los desarrolladores obtengan beneficios por el tiempo invertido en estas creaciones se espera que sirva de estímulo para promover que los juegos puedan usarse, ilimitadamente, con todos los tipos de visores y audífonos.