1

En 4 años HP no utilizará papel

Cero consumo de papel, o como lo han denominado en HP, “deforestación cero” para el año 2020, es el acuerdo asumido por esta empresa de tecnología, dentro de una serie de compromisos dados a conocer en su informe de sostenibilidad. (www.hp.com/sustainability).

Todo el papel de marca HP y los empaques de productos a base de papel, provendrán de fuentes certificadas y de reciclaje para el 2020, con preferencia por fibra virgen, supervisadas por el Forest Stewardship Council (FSC). Este compromiso es uno entre varios objetivos establecidos este año.

De acuerdo con rest500, solo el 8% de las empresas tienen un compromiso general de deforestación cero o neto cero. Esta meta destaca los esfuerzos continuos de HP para ayudar a los clientes a tomar decisiones responsables de impresión y compras que reduzcan el impacto ambiental de sus operaciones. Este compromiso de deforestación cero también refleja la amplitud de las acciones que la compañía está adoptando para enfrentar los efectos del cambio climático.

“El cambio climático es el problema ambiental más desafiante de nuestros tiempos”, afirmó Nate Hurst, funcionario principal de Sostenibilidad e Impacto Social de HP, “y tenemos el compromiso de ser un líder en conservación ambiental; por lo tanto, continuamos midiendo y reduciendo el impacto de nuestros productos, operaciones y actividades de la cadena de suministro.”

HP está en camino hacia el logro de esta meta. En 2015, HP alcanzó la meta de forestación de 50% de la fibra con certificación de FSC en los productos de papel de marca HP. Dando continuidad a esta acción, HP trabajará junto con Global Forest & Trade Network-North America (GFTN-NA), de Word World Wildlife Fund (WWF), para reducir los riesgos en cuanto a las fuentes de la fibra para productos y embalaje, obtener papel y productos de embalaje más responsables en cuanto al medio ambiente y comprometer a los proveedores como socios en este viaje.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.