1

A10 y Acanto-Teknos concretan integración

El mercado regional andino de las comunicaciones y seguridad electrónica es el objetivo por el cual A10 Networks y Acanto-Teknos concretaron un acuerdo de colaboración, para aplicación de tecnología de networking en el segmento proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Las compañías trabajarán en una estrategia corporativa específica para Carrier Grade Net, que les permita en el corto plazo, convertirse en uno de los canales de referencia en el sur de Latinoamérica. Con ello, se pretende lograr la autonomía en pre y pos venta, a través de los diferentes niveles de certificación que forman parte del “Affinity Channel Partner Program” de A10.

“Desde hace un tiempo, venimos potenciando nuestro foco en el segmento de Service Provider, donde Acanto-Teknos tiene una vertical dedicada que no hemos visto en otros integradores, y que consideramos un factor clave para el éxito de nuestra organización”, afirmó Roberto Moreno, Regional Sales Manager de A10 Networks para el Cono Sur.

“Un porcentaje importante de nuestra línea de productos está centrada en soluciones de Core para el segmento Telecom. En este contexto, valoramos mucho esta alianza, donde además complementamos muy bien la oferta de valor (networking + seguridad) que esta empresa ofrece a sus clientes en la región”.

Networking y Seguridad

Carrier Grade Nat es con diferencia uno de los segmentos estrella de A10. A nivel mundial, más de 160 clientes han implantado su solución como apoyo a las diferentes técnicas de migración de IPV4 a IPV6.

Desde esta perspectiva, y a fin de procurar el mayor valor a sus clientes en los ámbitos de entrega de servicios de Nubes públicas y privadas, Acanto-Teknos hará foco inicialmente en la oferta CGNAT de A10. Posteriormente, acometerá una segunda fase centrada en las soluciones de seguridad para DDoS y el Firewall Convergente de A10.

“Siendo Acanto-Teknos una empresa especializada en la provisión y gestión de redes de datos, era una necesidad incorporar en nuestro portafolio las soluciones de A10”, comentó Nibaldo Foix, gerente comercial de Acanto-Teknos.

“La tecnología de A10 cuenta con un excelente posicionamiento en la región. Asimismo, su óptima relación precio/desempeño y la buena atención comercial de la marca a nivel local nos va a permitir procurar un mayor valor a nuestros clientes; en particular, para los servicios de acceso a Internet. Con CGNAT de A10, los carriers pueden contar con un escenario optimizado en el uso de direccionamiento IPV4 y frente la migración a IPV6″.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.