1

Dispositivos como servicio: la nueva apuesta de HP

La mejora en la administración de los dispositivos a través de una política bajo demanda, HP Device as a Service (DaaS), es la nueva estrategia de HP con el fin de simplificar la administración de ciclo de vida de la tecnología PC en sus clientes.

La propuesta de HP procura eliminar los problemas derivados de la adquisición, implementación y administración de la tecnología PC en las empresas.  Con un único contrato para dispositivos y servicios -y sin inversión inicial- HP DaaS ofrece costos anuales previsibles y le da al área de TI más flexibilidad para asignar fondos a otros proyectos en la medida de lo necesario.

Este programa es escalable a nivel mundial, lo que significa que los clientes pueden hacer evolucionar su infraestructura de hardware con facilidad para adaptarse a las fuerzas de trabajo cambiantes. También permite que las empresas ofrezcan a sus empleados en todo el mundo acceso a las últimas PC para aumentar la productividad, la colaboración y la innovación.

HP DaaS busca eliminar complejidades

Bill Avey, gerente general y director global de Servicios de Sistemas Personales de HP Inc, asegura que el nuevo programa ayudará a eliminar la complejidad de la administración de los dispositivos para ofrecer a los clientes una manera más simple de acceder e implementar la tecnología y el soporte necesarios

“La idea es que las empresas se apoyen en nuestra tecnología y nuestro conocimiento para mantener sus infraestructuras de PC en funcionamiento mientras enfocan sus recursos en impulsar sus negocios. HP DaaS permite que los clientes paguen un precio mensual por puesto por sus PC durante un período de varios años.  Dentro de esa suscripción, pueden recibir actualizaciones regulares de la última tecnología y servicios y soporte personalizados de HP, incluyendo configuración e instalación de PC, migración de datos, soporte en el sitio y reciclaje de tecnología”.

En un estudio reciente de la empresa IDC, un poco más del 40% de los tomadores de decisiones de TI participantes afirmaron que están implementando o considerando suscribirse a un modelo de PC como Servicio en el futuro.

“Necesitábamos una manera más ágil y efectiva de administrar nuestro stock de equipos y encontramos la solución en HP DaaS”, afirmó Antonio Lima, gerente de TI de Siemens Brasil.” “HP DaaS nos permitió utilizar el portafolio de dispositivos y la amplia gama de servicios de HP para administrar nuestra flota, mientras nos concentramos en responder a las necesidades de nuestros clientes.”

La suscripción de HP Device as a Service ya se encuentra disponible en México a través de www.hp.com/go/daas y de algunos socios de canal. Los precios variarán de acuerdo con las suscripciones individuales.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.