1

Dell crea ranking de ciudades tecnológicas

Esta vez el ranking de las mejores ciudades para emprendimientos femeninos: el Dell WE Cities 2016, por la ciudad de Nueva York.

Vía Factory Pyme

Y es que en el Ranking de las 25 mejores ciudades para el Mujeres Emprendedoras según el Women Entrepreneur Cities index Dell (WE Cities) 2016 presentado por esta empresa en la Casa Blanca figuran nada ms y nada menos que Cinco ciudades de América de Norte y una de Suramérica.

El HPWE (por sus siglas en inglés) generado a partir de las categorías de análisis de Dell colocó a Nueva York junto con las ciudades que constituyen el Área de la Bahía (San Francisco y San José), a Toronto y a Ciudad de México en el ranking de las mejores ciudades para mujeres en América del Norte, seguida esta última por Sao Paulo (Brasil), ubicada en el sur del continente.

Todo ello hace que la capital mexicana y el centro de negocios brasileño serán las únicas ciudades latinoamericanas que figuran en este listado construido para atraer y promover el crecimiento de empresas fundadas por mujeres.

Según los datos de la investigación realizada por Dell y que ha dado lugar a este Index, cuando una ciudad logra buenos resultados en esta labor y remueven los obstáculos para las startups femeninas se aumentan las posibilidades dde crecimiento tanto en la ciudad como en el país. Dell espera sistematizar el estudio para que pronto pueda decirse de cuánto es el impacto específico de esta contribución.

Investigación en acción

El HPWE es el resultado combinado de cuatro años de investigación en Dell sobre mujeres emprendedoras de alto potencial y la alianza de Dell con IHS para lanzar la primera investigación de este tipo: 2016 DWEN FutureReadyResearchSymposium presidido por Dr. David Ricketts del Technology and Entrepreneurship Center de Harvard.

El índice intentan establecer las distinciones de género con respecto a las 50 ciudades alrededor del mundo del Future-ReadyEconomies (FRE) Model y se construye evaluando con preferencia las siguientes categorías importantes que deben cumplir las ciudades al proporcionar accesos a:
1. Capital
2. Tecnología
3. Talento
4. Cultura
5. Mercados

El simposio liderado por el Dr. Ricketts reveló como puntos claves para entender este modelo que;

  • El acceso al capital es aún el principal reto al que las mujeres emprendedoras se enfrentan, a pesar de que los números demuestran una ligera mejora.
  • Crear un fuerte ecosistema con incubadoras, aceleradores y mentores hace toda la diferencia para empresarios: todo depende de la red.
  • Las normas culturales y sus implicaciones en las políticas ponen serios obstáculos a las mujeres empresarias.

Veamos aquí las primeras cuidades en mostrarnos esfuerzos por superar estos obstáculos:

  1. NUEVA YORK
  2. BAY AREA
  3. LONDON
  4. STOCKHOLM
  5. SINGAPORE
  6. TORONTO
  7. WASHINGTON, DC
  8. SYDNEY
  9. PARIS
  10. SEATTLE
  11. MUNICH
  12. AUSTIN
  13. BEIJING
  14. HONG KONG
  15. TAIPEI
  16. SHANGHAI
  17. TOKYO
  18. CIUDAD DE MÉXICO
  19. SAO PAULO
  20. SEOUL
  21. MILAN
  22. DELHI
  23. JOHANNESBURGO
  24. JAKARTA
  25. ESTANBUL