1

IBM y Cisco potenciarán capacidades colaborativas de Watson

Watson, el sistema informático de inteligencia artificial, va a poder programar reuniones una vez que se concrete la asociación entre IBM y Cisco Systems.

CIO América Latina| Stephen Lawson|@sdlawsonmedia

Por otra parte, Verse, la plataforma de correo electrónico de IBM  y su suite de conexiones han mostrado resultados positivos para los productos de Cisco,  como la aplicación de mensajería WebEx, lo que ha hecho que ambas empresas del mundo tecnológico hayan encontrado la forma de integrarlos. Todo ocurrirá en la nube y piensan demostrarlo en la Conferencia Cisco Live a celebrarse en julio.
La asociación podría tener un valor particular para los usuarios de Apple, la propia IBM y Cisco, quienes tienen conjuntas para usarse en aplicaciones empresariales y en comunicaciones internas. en los dispositivos de la empresa. Los detalles sobre ese aspecto de la alianza IBM-Cisco vendrán más adelante, dijeron voceros.

Al trabajar juntos, Cisco e IBM han concebido un plan original o primario para hacer que los productos sean efectivos y capaces de trabajar en sincronía. Por ejemplo, si el usuario ha establecido una reunión de WebEx a través del correo electrónico en Verso, que pueda ser capaz de emitir esa reunión directamente desde Verso a través de un solo click y en un solo lugar, en vez de varios, dijo Cho Inhi Suh, director general de Soluciones de Colaboraciones en IBM Analytics.

Otra característica es que se suprimiría la necesidad de mirar hacia arriba en el perfil de un contacto en la plataforma de conexiones de IBM y hacer clic para establecer una sesión de texto de uno-a-uno, o una llamada de voz en el Spark.

“Es mantener los individuos dentro de su flujo de trabajo”, dijo Ross Daniels, director senior de Mercadeo en Cisco. “La idea es eliminar el tener que hacer algo en otro conjunto de herramientas o interrumpir el flujo de trabajo.”

Las cosas se pondrán más interesante, ya que Cisco e IBM utilizarán API Watson en las herramientas de colaboración para automatizar cosas que no pueden esperar el uso de inteligencia artificial.

Mientras que los usuarios colaboren, el sistema podría buscar automáticamente los documentos que puedan arrojar luz sobre el tema que se solicita y proporcionar enlaces a los mismos. Watson puede incluso tomar notas en las reuniones de WebEx e interpretar lo que está ocurriendo en Spark, detectar qué es lo más importante para cada usuario en función de su papel y de la historia. Esencialmente, Watson podría tomar notas durante la reunión. Podría resumir lo que ocurrió mientras el empleado estaba de viaje, o si es de noche o es fin de semana.

Las compañías también planean proporcionar APIs abiertos para que los desarrolladores de terceras partes creen nuevas capacidades en lo que han hecho Cisco e IBM.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.