1

Blackberry Classic y su icónico teclado han muerto

Anterior1 of 3Siguiente

Al descontinuar el modelo BlackBerry Classic (y su característica más distintiva), se cierra el ciclo inicial de los smartphones.

CIO América Latina | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Sí, el Classic. fue el último teléfono en ofrecer a los usuarios la experiencia del teclado físico BlackBerry original. Y, cuando decimos “último” es literal.

Pero el anuncio de “cambios” realizados en el blog de la empresa por el COO y Gerente General de Dispositivos de la empresa, Ralph Pini no significa que Blackberry vaya a renunciar a los teclados físicos.

Aunque – para algunos – el anuncio pareciera dar marcha atrás por parte de la empresa canadiense sobre este concepto, está más cerca de la realidad pensar que, luego de la evolución que supuso el teclado del Passport, seguir produciendo el Classic no tiene justificación alguna.

Esto parece tener mas sentido: Pini habla de estar listos para el cambio al suspender la producción del Classic pues, ciertamente, el futuro está más cerca del más pequeño y “smart” teclado del Passport y el Priv (este además, es deslizable) que del icónico del Classic, lanzado por primera vez a finales de 2014 como un reemplazo para el BlackBerry Bold.

En el momento de su lanzamiento, el Classic fue visto como un modelo para nostálgicos que apelaba a los tradicionalistas que amaron los primeros Blackberrys.

Pero el mercado de los smartphones no cree en nostalgias. Ni en los Reyes Magos.

Anterior1 of 3Siguiente