1

FB y Google también quisieron adquirir LinkedIn

Ambas ofrecieron sus cifras para poder adquirir la red profesional; inclusive se reunieron con la Junta Directiva de LinkedIn,  pero no lograron convencer y al final desistieron en sus intenciones, por lo que Microsoft les ganó la apuesta.

Tomado de PC World en Español

Microsoft se adelantó a Google y Facebook en la compra de LinkedIN, las otras dos compañías interesadas en adquirir a la red profesional,pues ésta encajaba perfecta en sus planes de negocios.

Finalmente Microsoft aceptó y pagó los 26 mil millones de dólares, una cifra que suena alta, pero que al final del día le trajo al comprador un ahorro de más de 40%, pues las acciones de la red profesional al momento de la compra estaban más del 40% de lo que estaban valorándose el año pasado.

Un documento de la SEC (Securities and Exchange Commission) presentado el pasado viernes reveló que LinkedIn atrajo el interés de hasta cinco compañías. Salesforce fue una de ellas, tal y como su CEO, Marc Benioff, confirmó a Recode, pero una fuente relacionada con el acuerdo asegura que Google y Facebook se reunieron con ejecutivos de la red social profesional para negociar una posible adquisición.

El documento de la SEC se refiere a las organizaciones interesadas como Parte A (Salesforce), Parte B (Google), Parte C (no identificada) y Parte D (Facebook). De acuerdo con él, un alto ejecutivo de Google se reunió a mediados de marzo con el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, después de que Microsoft y Salesforce expresaran su interés en la compra. Después de dicha reunión, el ejecutivo de Google contactó con Weiner y con el presidente de la junta directiva de LinkedIn, Reid Hoffman, para establecer otro encuentro y hablar de la adquisición.

Tras él, Google declaró oficialmente su interés en la red profesional. Pero una vez realizadas las ofertas por Microsoft y Salesforce, Google se retiró, informando a LinkedIn de que ya no deseaba adquirirla, pero que sí estaba interesado en una “sociedad comercial”.

Por su parte, las negociaciones de Facebook fueron más breves. Según el documento de la SEC, Hoffman propuso medir el interés de la red social el 1 de abril. Seis días más tarde se reunió con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg y este manifestó que su compañía ya no estaba interesada en la compra.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.