1

Microsoft amplia licencias en la Nube

Microsoft anunció que los clientes pueden adquirir un contrato de licencias por su Management Suite para accesar a operaciones basadas en la Nube, a través de su administrador.

CIO América Latina| Brandon Butler|@bbutlerNWW

El paquete  que contiene estas plataformas de gestión animará a los clientes a utilizar los recursos de la Nube pública y hacer más fácil el manejo nubes híbridasMicrosoft quiere construir un mercado de aplicaciones de negocios basado en las operaciones Linux de Management Suite (OMS), donde la empresa californiana cuenta con un software como servicio (SaaS), y este se puede utilizar para administrar cualquier combinación de Windows, tanto en instalaciones virtuales como físicas.

Los clientes quieren servicios más ágiles y eficientes, por lo que están explorando cómo pueden aprovechar la Nube“, dice Jeremy Winter, gerente de Productos del Centro de Sistemas y Servicios de Microsoft. “Las organizaciones galopan entre los recursos de gestión de los correos locales de la infraestructura y de la Nube. Ya no hay un único conjunto de la tecnología de gestión dentro de una empresa, que realmente esté utilizando múltiples herramientas.”

La funcionalidad de la OMS se divide en cuatro categorías principales: el análisis de registros para ver lo que está sucediendo actualmente en una Nube, junto con los registros históricos; automatización de TI para programar eventos que sucedan (como girar hacia arriba o abajo casos basados en umbrales);  apoyo y la seguridad.

Microsoft no comparte las estadísticas sobre la captación de usuario para la OMS, pero la compañía dice que el producto tiene más de 26 petabytes de datos de los clientes de copia de seguridad y ahora está creciendo en un promedio de 325.000 puestos de trabajo de automatización al mes.

El  vicepresidente de Tecnología de la empresa de juegos  on line, Jumpstart , Michael Boldezar, quuien trabajó una década en Microsoft, afirma que utiliza el Centro de Sistemas para todas sus necesidades de monitoreo antes de hacer la transición a la nube.

Mientras Boldezar dice que la experiencia real obliga a utilizar el software. “Cuando Jumpstart comenzó a usar los servicios de la Nube, se comenzó a utilizar herramientas de nueva reliquia que han funcionado bien, pero eran más caros que los de OMS.

Jumpstart ahora utiliza la OMS para vigilar sus nubes Azure y AWS, además de sus recursos locales. Si una de las aplicaciones tiene un tiempo de respuesta lento, OMS puede ayudar a detectar anomalías en el rendimiento de la infraestructura, y luego se trabajará para solucionar el problema, mediante la reasignación de recursos según sea necesario. “Somos una empresa pequeña y de rápido movimiento y OMS nos da esa flexibilidad.”

Lo que Gartner opina

Mindy Cancila, investigadora en Garnter Inc, dice que OMS es uno de una serie de plataformas de gestión de la nube (CMP), en un mercado que está lejos de estar cimentado. Los clientes pueden comprar herramientas que son nativas de proveedores como AWS, o pueden ir con herramientas de terceros, tales como el OMS de Microsoft u ofertas de RightScale.

Cancila dice que hay cuatro funciones básicas de un CMP: intermediación de los recursos de infraestructura dispares; monitoreo de las operaciones; la gobernabilidad y la seguridad; y gestión de gastos. “Ninguna herramienta en el mercado hace todas estas cosas en un nivel alto, por lo que los clientes tendrán que elegir qué funcionalidad necesitan más y encontrar la herramienta adecuada para ese trabajo.

Microsoft OMS comienza en $ 3.50 / GB para el análisis de registro, $ 10 por VM copia de seguridad y $ 0.002 por la automatización de procesos.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.