1

Ventas de smartphones gama media en México llegan a 65,3%

Un incremento en las ventas de celulares o teléfonos inteligentes, pero de la gama media, se vienen produciendo en el mercado mexicano. Esta se ubica en 65,3%, según datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Para nadie es un secreto que México es uno de los tres mercados más importantes en Latinoamérica, y quizás el primero en habla hispana a nivel regional. Las cifras, además, así lo dan a entender: El renglón de los smartphones de gama media atraviesa en los actuales momentos en el país norteamericano, excelentes tiempos.

Esto es una excelente noticia para las empresas productoras de teléfonos inteligentes, ya que las ventas han venido disminuyendo a nivel mundial, y se cree que apenas alcanzarán para finales de 2016, un incremento del 7%. Por tanto, el saber que el segmento “gama media” en el Q1 de 2016 alcanzó un incremento del 65,3%, es tomado como una excelente noticia.

En la actualidad existen 79,9 millones de smartphones activos en México en todas las categorías, y el informe de The Competitive Intelligence Unit remarca que el mercado estaba dividido tradicionalmente en dos sectores: gama alta y baja, pero gracias a factores como el avance tecnológico y la disminución de precios por la aparición de nuevos fabricantes, que han ido abriéndose camino, la gama media ha venido a liderar el mercado.

Pago en línea vía smartphone

Hoy en día, en promedio, 4 de cada 10 operaciones de pagos en línea, se realizan a través de smartphones. El estudio relata que ocho de cada 10 entrevistados aseguran que los pagos online permiten ahorrar tiempo. Los usuarios asumen los pagos electrónicos como una herramienta que los empodera, al permitirles ahorrar tiempo, dinero, y aprovechar ofertas. Otro atractivo es que representa para ellos un medio más de financiamiento.

En lo referente a marcas, Samsung sigue liderizando el gusto en el mercado mexicano y es también dueño del primer lugar en el segmento gama media con un 32,3% de couta de mercado en el país.

En segunda posición en esa categoría se ubica LG con un 29,5% de los smartphones, y en tercer lugar dentro de esa categoría se puede ver a Motorola, que llega al 10,7%.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.