1

Avast compra AVG y apunta al mercado IoT

Explorar nuevas oportunidades en el ámbito de la seguridad en el IoT sería el motivo de la compra según Vincent Secler, chief executive officer de Avast.

El monto de la compra asciende a $ 1,3 millones, e incluye todas las acciones ordinarias en circulación de AVG, a un precio de $ 25.00 por acción en efectivo.

Avast estuvo trabajando en esta adquisición para ganar escala, profundidad tecnológica y amplitud global, lo que ayudará a esta nueva organización a estar en una posición desde la que pueda aprovechar oportunidades de crecimiento emergentes en la seguridad de Internet y lograr eficiencias organizacionales.

La compra también ayudará a que Avast pueda atender a sus consumidores con ofertas de seguridad más avanzadas como negocio central y a trabajar en innovaciones  en los nuevos mercados, cmo por ejemplo seguridad en dispositivos IoT.

Combinando los usuarios de Avast y AVG, la organización tendrá una red de más de 400 millones de equipos, de los cuales 160 millones son móviles, que actúan como sensores de facto y proveen información sobre malware para ayudar a detectar y neutralizar nuevas amenazas tan pronto aparecen. Este incremento en la escala permitirá a Avast crear más productos de seguridad personal y privacidad tecnológicamente avanzados.

Esta transacción ha sido aprovada de forma unánime por la Junta directiva y la Junta de supervisión de Avast. La Junta directiva y Junta de supervisión de AVG aprobaron y apoyaron la transacción y recomendaron a los accionistas de la compañía aceptar la oferta.

“Creemos que unir fuerzas con Avast, una compañía privada con recursos significativos, apoya completamente nuestros objetivos de crecimiento y representa los mejores intereses de nuestros accionistas”, dice Gary Kovacs, chief executive officer de AVG.

“Nuestra nueva escala nos permitirá acelerar la inversión en el mercado en crecimiento y continuar enfocándonos en brindar soluciones completas y fáciles de usar a consumidores y negocios por igual.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.