1

BBVA: Fintech se beneficia de teoría del caos

¿Puede la teoría del caos ser útil en el desarrollo de soluciones fintech? Este será el tema de un seminario que se realizará el lunes 11 de julio en el Centro de innovación del BBVA en Madrid.

Vía Factory Pyme 

Sí usted está en América latina y no se le ocurre ninguna relación entre el Fintech y la Teoría de Caos, el evento del Centro de Innovación de BBVA que será transmitido vía streaming puede resultar una experiencia profundamente esclarecedora.

Según la convocatoria al evento, el seminario “La teoría del caos y su aplicación a problemas de ‘fintech'” conducido por el ingeniero en Telecomunicaciones y doctor en Física, Gerard Vidal, estará dedicado a presentar ejemplos de apps y problemas modelados de fintech que (y cómo) se pueden solucionar gracias a sistemas y software basados en los preceptos de la teoría del caos.

El programa del seminario de dos horas abordará los siguientes temas:

– Introducción a Sistemas Complejos y Caos

– Aplicaciones de Sistemas Complejos en problemas de Fintech y Big Data

– Demostración de una plataforma de cifrado altamente eficiente basada en Caos

El Fintech asciende

Con esta propuesta, las organizaciones y/o desarrolladores que estén interesados en aplicaciones de fintech, podrán revisar el valor sistémico de las mismas a través, o sólo de este marco teórico-conceptual sino, también, ejemplos de cómo estos preceptos ocurren y se evidencias en la práctica cotidiana.

“En este evento presentamos un cifrado basado en teoría del caos implementado en una plataforma de comunicaciones seguras que permite generar puntos de acceso de forma dinámica”, señaló el comunicado de presentación del evento.

El evento se realizará el próximo lunes 11 de julio desde las 15:00 a las 17:00 (Hora Miami), es decir, las 10:00 a 12:00, Hora local de Madrid. Para participar vía streaming haga clic aquí