1

Lo online seduce al 60% de los mexicanos

Todo lo relacionado con el mundo online seduce al público mexicano, más cuando se ha comprobado que seis de cada 10 tienen conectividad a Internet y la utilizan diariamente para estar al tanto de las informaciones nacionales e internacionales, entre otras muchas cosas.

Comprar productos, conectarse con otras personas son las otras preferencias del consumidor en este país latinoamericano. Incluso, emplean el doble del tiempo en medios online que en medios tradicionales porque consideran que les brindan la oportunidad de consumir información seleccionada para ellos.

De acuerdo a los datos recolectados por la empresa Darriens, lo anterior también es aplicable a la publicidad online ya que el consumidor espera recibir información que se ajuste a sus intereses. En el caso de la publicidad en video, según el feedback recibido por Darriens en sus plataformas, 8 de cada 10 mexicanos quisiera ver anuncios de video personalizados en sus smartphones.

Flores: 8 de cada 10 mexicanos prefieren los videos en su smartphone
Flores: “8 de cada 10 mexicanos prefieren observar videos en su smartphone”

“Actualmente los usuarios ya están familiarizados con la dinámica de Internet y saben de qué manera, cuándo y dónde consumir los contenidos que le interesan”, expresó Omar Flores Martínez, director comercial de Darriens México.

“Como un integrante importante en la industria publicitaria, desde Darriens sabemos que los internautas prefieren los videos y las imágenes sobre el texto, por eso cada vez ofrecemos más soluciones personalizadas en estos formatos”.

Variedad y gustos “online

Los datos indican que los mexicanos utilizan diferentes dispositivos con diferentes fines. Por ejemplo, desde la laptop o PC ven películas, series y tutoriales, mientras que en los smartphones prefieren los videos musicales o aquellos producidos por otros usuarios. A través de la tecnología programática, las empresas pueden identificar estos hábitos y recolectar datos de usuarios a fin de mostrarles publicidades que se ajusten a su perfil.

“Los videos digitales ofrecen una excelente oportunidad de dar mayor exposición y visibilidad a la marca a través de contenidos personalizados y altamente segmentados. Esto permite a las marcas brindar a los usuarios contenidos interactivos de alto interés que resultan en altos niveles de engagement”.

Las marcas constantemente buscan nuevas formas para acercarse a sus clientes para desarrollar un fuerte vínculo y establecer una relación fuerte y duradera para fortalecer la recordación de marca. Por esta razón, son cada vez más las empresas que escuchan a sus consumidores y ofrecen formatos que se acercan a lo que ellos están buscando. Las marcas además de consumidores, quieren amigos, y el uso de videos entretenidos y relevantes está haciendo que este anhelo se convierta en realidad

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.