1

Cisco ofrece becas en ciberseguridad

Diversas investigaciones han mostrado que para el 2019 habrá una escasez global de aproximadamente 2 millones de profesionales en el área de las telecomunicaciones. Ante tal eventualidad, Cisco está manejando un programa de becas en Ciberseguridad Global con una inversión por $ 10 millones de dólares, además de incluir mejoras en su portafolio de certificaciones en seguridad.

Lo que busca la empresa trasnacional es incrementar el talento disponible con las competencias fundamentales y críticas en este campo. Cisco ofrecerá entrenamiento, mentoría y certificación alineados con el rol  de un analista  en un  centro de operaciones de seguridad.

Cisco ofrecerá el programa junto con los Cisco Authorized  Learning Partners. Este entrenamiento está diseñado para abordar el déficit de habilidades críticas en ciberseguridad  y proveer las aptitudes necesarias para enfrentar los desafíos actuales y futuros de las redes de seguridad.

Cisco presenta una nueva certificación Cyber Ops Certification en su portafolio de seguridad y una revisión a la CCIE Security Certification. La CCNA Cyber Ops se enfoca en el rol del analista de seguridad que trabaja en un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC por sus siglas en inglés)que monitorea los sistemas y detecta los ataques de seguridad. El objetivo es mostrarle al personal de IT algunas de las habilidades necesarias en un SOC, para comprender cómo se coordinan las respuestas.

La CCNA Cyber Ops expande las ofertas de certificaciones para los socios, lo que incluye el diseño de la CCNA Security,  enfocada en el rol del admnistrador de las redes de seguridad.

La revisión de CCIE Security aborda las nuevas competencias a  nivel de experto y la educación necesaria para preparar al personal de ciberseguridad ante las amenazas contra la tecnología y la seguridad. Esta revisión incluye la evaluación de las últimas tecnologías en seguridad, incluyendo protección avanzada contra amenazas, protección avanzada de malware, IPS de última generación, virtualización, automatización e intercambios de información.

Adicionalmente  también considera una nueva evaluación enfocada en asegurar que los candidatos demuestren que cuentan con conocimientos y habilidades en las tecnologías en desarrollo, tales como programación de redes, Nube y el Internet de las Cosas (IOT).

Jeanne Beliveau-Dunn, vice presidenta y gerente general de Servicios Cisco, al ser consultado, expresó que la ciberseguridad es esencial para el éxito digital, ya que muchos CEOs alrededor del mundo nos cuentan que la habilidad de innovar en el mundo digital está obstaculizada por una constante preocupación por la seguridad.

“Esta situación genera una gran demanda, a futuro, por una serie de habilidades que no existen hoy en día. Nosotros desarrollamos este ‘programa beca’ para apoyar el desarrollo de nuevos talentos, brindando oportunidades para diversificar la industria de seguridad IT, pues buscamos talento alrededor del mundo incluyendo mujeres, y recién integrados al mundo laboral- para inspirarlos a tener nuevos modelos de pensamiento e insertarlos en el mundo profesional de la Ciberseguridad. Esto es solo un comienzo para ayudar a educar, entrenar y recalificar la fuerza de trabajo, de manera tal que puedan  llegar a ser los profesionales en seguridad TI necesarios para reducir esta enorme escasez de talento”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

Comments are closed.