1

Reduzca los costos de la nube con una conexión correcta

Mantener bajos los costos de operación es una clave para cualquier negocio. La más grande de las organizaciones empresariales no puede permitirse el lujo de gastar innecesariamente dinero. Por ello, el estudio realista de los presupuestos operativos es fundamental al momento de desarrollar una estrategia de infraestructura IT en la nube.

Con este White Paper de Level 3, Usted podrá calibrar el impacto que las redes de conectividad tienen en los costos de operación de soluciones y servicios basados en la nube. Y es que como dicen en Level 3, una estrategia de cloud computing que no valore su estrategia de redes, no es una estrategia real.

En este sentido, una conexión de red privada puede ser más rentable cuando se movilizan grandes volúmenes de datos o cargas de trabajo que van desde el centro de datos hasta la nube y viceversa. Esto se debe a que la mayoría de los proveedores de servicios en la nube no sólo cobran por la información que movieron desde la nube usando conexiones de red privada, sino que también le cobran por la salida y la entrada de datos utilizando las conexiones públicas de Internet. En otras palabras, mientras usan una conexión pública, usted está pagando por el ancho de banda tanto ir y venir desde y hacia la nube. Si utiliza una conexión privada, sólo tendría que pagar por los datos cuando se recuperan de la nube.

¿Cómo pueden las soluciones de conectividad en la nube de Level 3 Cloud ayudar a reducir sus costos de conectividad? De muchas maneras. Entérate accediendo a este White Paper.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.