1

Surface AIO desafía mercado de Apple

Microsoft ha hecho del hardware una prioridad en los últimos años y es con Pro Surface, su línea de tabletas y libros portátiles que se ha establecido en el mercado. Sin embargo, estos dispositivos podrían ser sólo el comienzo de un empuje para las PC. Si un par de nuevos informes coinciden con esto, entonces es cierto que la compañía está a punto de entrar en el juego de los PC de escritorio.

CIO América Latina| Nick Mediati| @dtnick

Microsoft  informó que la compañía está trabajando duro en el Surface AIO, un PC “todo en uno” de escritorio que pronto podría unirse a la línea de productos comercializados por la compañía californiana.

El informe de Windows Central refuerza la veracidad de un informe anterior de DigiTimes , que afirmaba que Microsoft introduciría un PC de sobremesa Surface “en el tercer trimestre de 2016 como muy pronto.” Daniel Rubino, representante de ventanas centrales mostró dudas sobre el tiempo estimado para la salida al mercado, “teniendo en cuenta que nuestro abastecimiento no tiene todos los detalles, lo que nos hace estar indecisos en este momento.”

Aunque las especificaciones siguen siendo casi todas desconocidas, tanto DigiTimes  como Windows Central sugieren que el momento exacto y el lanzamiento de la próxima generación de Surface-Book pueden depender de cuando estén listos y operativos los procesadores Kaby Lake  de 14 nanómetros de Intel.

Asimismo,  se desconoce como funcionaría un Surface AIO, pero se sabe de la existencia de algunos aspectos señalados por Thurrott Brad Sams sobre una solicitud de patente que Microsoft presentó el año pasado, donde muestra dibujos conceptuales para un PC todo en uno.

La historia detrás de la historia

La expansión de Microsoft en hardware de PC se produce en un momento en que las ventas de este tipo producto ha ido en picada en los últimos años. Las ventas mundiales de PC cayeron casi un 12% en el primer trimestre de 2016, comparado con el mismo período del año pasado.

El informe Gartner señala que “no había ninguna motivación particular para los consumidores de los Estados Unidos para la compra de PCs en el primer trimestre de 2016”, lo que Microsoft consideró como “palabras duras para la industria en su conjunto”.

Microsoft por sí mismo puede no ser capaz de poner a funcionar o de renovar el mercado de PCs y ponerlo a funcionar otra vez, pero podría ayudar a proporcionar a la industria del PC una nueva dirección, un poco como la forma del Surface-book poner un nuevo giro en la computadora portátil.

Si es así, Microsoft puede ser capaz de tomar la pantalla táctil de un todo en uno desde el dispositivo, que es algo torpe en su uso y convertirlo en algo que es realmente único, útil y fácil de usar. Aquí está la esperanza.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.