1

Este año tendremos 7,5 M de relojes inteligentes

Un total de 7,5 millones de relojes inteligentes con conectividad celular existirán en el mercado este año, alcanzando la cifra de 53,6 millones para 2020, según datos que maneja la empresa Canalys.

Esto representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 63% de 2016 a 2020. En el corto plazo, los envíos son susceptibles de ser conducidos por un nuevo reloj Apple con conectividad celular.

Por su parte, Samsung y LG han sido muy agresivos al acercar al mercado de los celulares las nuevas tecnologías de los relojes inteligentes. como el engranaje S2 clásico 3G / 4G y el reloj urbano de segunda edición LTE.Canalys Smartwatchs

“La especificación de la fase 2 Esim permitirá relojes inteligentes más independientes con una experiencia de usuario más suave alrededor de la conectividad celular. Los usuarios pronto podrán elegir fácilmente entre los proveedores de celulares y pagar por un servicio mensual “, dijo Daniel Mate, analista.

“Muchos relojes más inteligentes con LTE y GPS / GNSS también se concerán este año, gracias a la disponibilidad de nuevos conjuntos de chips LTE Categoría 1.”

Después de un año completo de disponibilidad, estas nuevas tecnologías tendrán el mayor impacto en los envíos previstos o programados en 2017. La integración de sensores adicionales de salud y fitness; además el seguimiento de la actividad se expandió y las mejoras en la duración de la batería ayudarán a impulsar el crecimiento del reloj inteligente en los próximos años.

Los pronóstico sobre el reloj inteligente son tomados del informe de análisis sobre tecnología portatil Canalys, que proporciona un seguimiento trimestral al mercado, incluyendo estimaciones a nivel de país.

Canalys define relojes inteligentes como dispositivos de usos múltiples que sirven como accesorios para dispositivos inteligentes, y están diseñados para ser usados alrededor del cuerpo y además para que realicen y ejecuten un sistema operativo y sean capaces de ejecutar aplicaciones de computación de terceros.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.