1

Inversiones KKR compra Epicor

La cifra no fue revelada, pero el rumor ya es un hecho consumado. Inversiones KKR & Co. LP, también conocida como Kohlberg Kravis Roberts & Co, compró Epicor Software Corporations

Epicor provee software empresarial para industrias específicas de manufactura, distribucion, venta al detal y servicios. Estas soluciones específicas empresariales son complementadas por un equipo industrial que proporcionan conocimientos sobre las mejores prácticas de las industrias en las que Epicor atiende; alrededor de 150 países en todo el mundo.

“Nuestra principal prioridad sigue siendo ofrecer soluciones líderes en el mercado, con tecnología en la nube,  junto con una experiencia de clase mundial para los clientes”, dijo Joe Cowan, Presidente y CEO de Epicor. Añadió que KKR comparte la visión de Epicor “de ofrecer tecnología innovadora con un claro enfoque en ayudar a los clientes a hacer crecer sus negocios, no el software.”

-Este es un momento emocionante para Epicor, y estoy extremadamente agradecido por el apoyo de Apax durante los últimos cinco años. Además, anhelamos comenzar a trabajar con KKR y creemos que sus capacidades en el sector de la tecnología, tanto a nivel nacional como internacional, nos permitirá encontrar nuevas formas de creación de valor.”

KKR: “La Oreo de las finanzas”

KKR es conocida en el mundo de las finanzas por haber hecho en 1988 una “compra apalancada” de  RJR Nabisco, un gigante de la alimentación. KKR pagó un monto de $ 25 000 millones ($ 31.100 millones con la deuda incluida) por la trasnacional alimenticia.

Otras adquisiciones empresariales hechas por KKR son HCA, Semiconductores NXP, la compañía telefónica danesa TDC, los almacenes estadounidenses Dollar General, Dispositivos médicos Biomet, First Data, Sun Microsystems y TXU Energy.

Herald Chen, jefe de Tecnología en KKR expresó que la “asociación” entre Epicor y KKR “va a acelerar su siguiente fase en el crecimiento global en el mercado de ERPs. Gracias al equipo de Epicor la compañía está en una excelente posición para construir una larga historia de éxito”.

KKR está haciendo la inversión desde su undécimo fondo de inversión de capital privado en América. Morgan Stanley & Co. LLC y RBC Capital Markets se desempeñaron como asesores financieros de KKR en la transacción.

BofA Merrill Lynch y UBS Investment Bank fungieron como asesores financieros de Epicor. Se espera que la transacción se cierre a finales del mes de agosto, sujeta a condiciones convenidas de cierre, incluyendo la aprobación regulatoria.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.