1

Pokemon GO dispara acciones de Nintendo un 10%

Nadie, ni siquiera los propios dueños de Nintendo se esperaban tal reacción. El éxito de Pokemon Go ha sido tan avasallante en el mercado de los videojuegos para smartphones, que las acciones de la empresa nipona se han incrementado un 10% en el mercado bursatil; su máximo en los dos últimos meses.

CIO América Latina| Mario Augusto Beroes Ríos| @marioberoes22

Pokemon GO no sólo supone la mayor apuesta de Nintendo en el sector de los videojuegos para smartphones, sino la confirmación de que en ese mundo tan particular para teléfonos inteligentes, estos gozan de muy buena salud y del gusto de un público que no conoce de limitaciones de edad.

A la tercera la vencida

En círculos empresariales se habla de la remontada de Nintendo, luego de su estrepitoso fracaso con la Wii U y con Miitomo. La compañía que por cierto fue sumamente crítica con el mercado de los videojuegos para smartphones y otro tipo de teléfonos inteligentes, al final, y obligada por las circunstancias, se vio obligada a aceptar los móviles como una plataforma más.

Nintendo ha visto la expansión del mismo hasta convertirse en la primera aplicación gratuita en iTunes de EEUU. Las descargas siguen subiendo, y aunque para muchos usuarios la monetización del título resulta algo excesiva, está claro que Pokemon GO está siendo justo lo que necesitaba Nintendo.

La buena acogida del videojuego ha permitido que Nintendo se recupere de varios fracasos y del fantasma de la quiebra, a un nivel que su cotización, ha subido un 10% y se encuentra ahora en su máximo en los dos últimos meses, lo que sitúa el valor de la empresa en 23.000 millones de dólares.

Nintendo espera que su división de juegos móviles consiga que sus beneficios anuales para este año fiscal lleguen a los 450 millones de dólares, y la llegada de su nueva consola NX está planeada para marzo del 2007.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.