1

Unit4 adquiere empresa alemana Prevero

Por un monto “que no fue dado a conocer”,  Unit4 ha adquirido la empresa alemana Prevero, un proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y Corporate Performance Management (CPM).

Esta compañía germana cuenta con un listado de más de 4.000 clientes internacionales, a los cuales les optimiza sus funciones financieras y operativas, utilizando los datos de negocio para alcanzar un conocimiento más profundo y tomar decisiones rápidas y fundamentadas

Prevero facilita a los líderes de negocio alinear la estrategia, las finanzas y las operaciones mediante la toma de decisiones inteligente en cada área de negocio. Sus potentes propuestas de CPM y de BI complementan las soluciones de negocio autopilotado de Unit4, con lo que ofrecen a los clientes modelar la prestación de servicios en torno a datos estratégicos y operativos de gran interés.

Sieber: Unit4 expande sus servicios al adquirir Preveo
Sieber: Unit4 expande sus servicios al adquirir Prevero

Entre las principales funcionalidades de la suite Prevero se incluyen el análisis predictivo y conocimiento del negocio, modelado y simulación, acceso ubicuo a la información a través de la tecnología in-memory, colaboración corporativa y planificación y contenido empaquetado para la alta dirección y verticales específicos

Unit4 y Prevero comparten la estrategia de ofrecer soluciones específicas para diferentes sectores. Unidas, ambas empresas se centrarán en la ampliación de la funcionalidad y la entrega de contenido empaquetado para mercados verticales clave de Unit4, como la educación y los servicios profesionales.

“A medida que las organizaciones se enfrentan a una creciente presión para impulsar la transformación en todas sus funciones, CPM y BI son fundamentales para la ejecución exitosa de la estrategia”, afirma Stephan Sieber, CEO de Unit4. “Esto es particularmente cierto para las organizaciones de servicios que necesitan encontrar nuevos modelos de servicios y fuentes de ingresos, a través de soluciones empresariales inteligentes que puedan ser más estratégicas y garantizar la eficiencia y la excelencia en la ejecución. La combinación de Unit4 y prevero proporciona la mejor gestión del rendimiento y la mejor planificación de los recursos, diseñadas con tecnología de última generación para simplificar la experiencia del usuario y maximizar la productividad”.

Prevero se ha destacado en el campo de la CPM y BI, reconocido, durante los últimos tres años, como un visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner para suites de CPM estratégicas. La solución estará disponible tanto de forma autónoma como integrada en la plataforma People Platform, de Unit4. De este modo, ofrece a los clientes tecnología de gestión con los mejores resultados e integrada de forma nativa con las soluciones de Unit4.

“La combinación de las dos compañías proporcionará una oferta líder en el mercado para finanzas estratégicas y para otras funciones de la empresa, con la infraestructura y la escala requeridas para la expansión internacional”, afirma el co-fundador y CEO de Prevero, Alexander Springer.

“Más que nunca, las organizaciones buscan optimizar el rendimiento de sus procesos de planificación financiera, presupuesto y predicción, a menudo excesivamente complejos. También quieren transmitir el mismo tipo de visión a todos los aspectos de la organización. Como parte de Unit4, vamos a mejorar en gran medida nuestra capacidad de ofrecer estas capacidades a las organizaciones a escala mundial“.

Con sede en Munich, prevero es una compañía privada con clientes en 30 países, incluyendo corporaciones de primer nivel como ABB, Audi, BMW, Endemol, Heidelberg, Konica Minolta, Mercedes, SwissLife y Swisscom.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.