1

$ 416 millones facturó Logicalis Latinoamérica

 Ingresos netos por $ 416 millones en el año fiscal, colocan a Logicalis Latinoamérica, como la región más importante, siendo responsable de 47% de EBITDA y 27% de los ingresos totales del grupo Logicalis.

El Grupo Logicalis tiene presencia global y cuenta con más de 4.000 empleados e ingresos de $ 1.530 millones. En América Latina la compañía tiene un staff de 1.500 profesionales y más de 800 clientes, entre los que se destacan las principales operadoras de telecomunicaciones, grandes empresas y entidades del sector público.

Los resultados obtenidos mantienen a Latinoamérica como la más importante globalmente, siendo responsable del 47% de EBITDA y 27% de los ingresos totales del grupo Logicalis. Los resultados obtenidos mantienen a Latinoamérica como la más importante globalmente, siendo responsable del 47% de EBITDA y 27% de los ingresos totales del grupo Logicalis. En Chile registró un crecimiento importante del 20% en su oferta de servicios destacando los segmentos de mercado de telecomunicaciones, finanzas y minería.

“Direccionamos nuestros esfuerzos para ofrecer servicios completos y adherentes a las necesidades de transformación digital del mercado, asegurándole agilidad y excelencia a nuestros clientes. Además, invertimos cada vez más en el desarrollo de software y en proyectos relacionados a Internet de las Cosas y Analytics como piezas fundamentales para nuestro crecimiento en los próximos años”, afirma Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latinoamérica.

Chile adelante 

Araya: Chile marca pauta en la región
Araya: Chile marca pauta en la región

Por su parte, Logicalis Chile registró un crecimiento especialmente dado por la oferta de servicios durante el pasado año fiscal, registrando un alza de más del 20% en sus ventas y facturación de servicios.

Raúl Araya, Country Manager Logicalis Chile, afirmó que en ese país suramericano, a pesar de la situación económica local y regional, se tiene una perspectiva muy positiva del crecimiento de los negocios en los diversos sectores de mercado. En este contexto, Logicalis propone aprovechar las mejoras en productividad y experiencia de los clientes, a través de diferenciadores clave como la visión consultiva de negocios, innovación y la transformación digital”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.