1

BlackBerry afina seguridad de contenidos

La puesta a la venta del protector para correo electrónico, Email Protector de WatchDox, cuya integración de funciones de sincronización e intercambio de archivos estará también disponibles para Salesforce.com y Microsoft Office Online, es la nueva apuesta de la empresa canadiense BlackBerry en el ámbito de la seguridad.

 El protector puede controlar y asegurar automáticamente archivos enviados por correo, ya que incorpora protección de DRM a nivel del archivo, que continúa activa incluso luego de salir del firewall de la empresa.

Bill Ho, VP ejecutivo de Productos Empresariales y Soluciones de Valor Agregado de la compañía telefónica aseguró que con el surgimiento de los servicios de Nube como componentes centrales de la infraestructura de negocio está cambiando la forma en que las empresas deben abordar la cuestión de la seguridad.

“WatchDox protege a la nueva empresa sin límites porque brinda no solo las soluciones de EFSS más seguras, sino también integración optimizada con Salesforce.com y el nuevo Email Protector de BlackBerry. El riesgo de pérdida de datos se reduce significativamente gracias a la encriptación y la implementación de protección de DRM a nivel de los archivos, que se realiza a medida que los usuarios visualizan, editan o hacen anotaciones en documentos sincronizados, sin importar a qué lado del firewall se dirijan esos archivos”.

Email Protector aprovecha la plataforma WatchDox para aplicar automáticamente protección de DRM a adjuntos de correo enviados a través del gateway de correo de la empresa, sobre la base de políticas controlables como el receptor o el tipo de archivo.

Los administradores pueden proteger o excluir tipos de archivos, usuarios o dominios enteros. Además, Email Protector coloca los archivos adjuntos en un repositorio de WatchDox controlado por el área de TI y reemplaza el archivo con un enlace de descarga en el correo original. Como resultado, brinda seguridad inigualable y una experiencia de usuario insuperable.

Email Protector también se integra a soluciones de prevención contra la pérdida de datos (DLP) para el correo electrónico a fin de garantizar la seguridad a nivel de los archivos sobre la base de políticas de seguridad de DLP. Si el sistema de DLP identifica un correo con información de negocio confidencial, Watchdox incorporará elementos de seguridad de DRM al archivo antes de que salga del firewall.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.