1

Amazon compró Cloud9 y ya es parte de AWS

La compra tiene como objetivo presentar un portafolio aún más completo de los servicios que esta empresa presta en la Nube con Cloud9, una de las herramientas más populares a nivel de desarrolladores.

“Los términos del acuerdo todavía están siendo ajustados”, detalló un directivo de Amazon que participó en las negociaciones, “pero Cloud9 es ya de Amazon y la incorporaremos de inmediato al conjunto de servicios de computación en la nube Amazon Web Services (AWS)”.

Cloud9 es un entorno de desarrollo bastante robusto que funciona por completo en la nube a través de los entornos Docker Ubuntu. La compañía ofrece a los desarrolladores accesos directos a GitHub, y, lo más importante, sin necesidad de descargar una aplicación.

“Los IDE no son una forma fácil de conseguir dinero”, afirma el analista de IDC Al Hilwa, “la tecnología es mejor utilizada como un edulcorante para crear plataformas más atractivas para los desarrolladores”.

Ese puede ser el objetivo de Amazon con Cloud9. Amazon Web Services sigue siendo el proveedor más grande de servicios de cloud computing, pero IBM, Google y Microsoft quieren una porción más grande del mercado.

Los directivos de Cloud9 anunciaron celebraron la compra por Amazon y a través de un comunicado comentaron:  “¡Hemos sido adquiridos por Amazon! Nos uniremos a la familia de Amazon Web Services y estamos deseando trabajar juntos en grandes ofertas para los cliente en el futuro”.

De momento, los usuarios y clientes de Cloud9 podrán seguir usando este IDE de manera segura. Cloud9 explicó que continuará trabajando con su comunidad Ace Open Source como hasta ahora “para proporcionar nuestros servicios innovadores a nuestros cientos de miles de clientes en todo el mundo”.

No están claros los motivos que han llevado a Amazon a decidirse por Cloud9, aunque lo cierto es que es una herramienta muy popular entre los desarrolladores.

La compañía basada en la ciudad de Seattle, Oregon, estaría buscando integrar Cloud9 directamente en el flujo de trabajo de AWS, haciéndo aún más completos sus servicios en la nube.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.