1

Forcepoint responde ataques de ingeniería social

La empresa Forcepoint – con más de una década en el ámbito digital – ha extendido el parámetro de seguridad a donde van las personas.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Hasta hace poco tiempo, la estrategia (y la oferta) de seguridad en las empresas estaba centrada en mecanismos que definían un perímetro que había que resguardar: firewall, antivirus y dispositivos con este fin.

“Hoy en día el perímetro son as personas y están en movimiento por todo el mundo. La seguridad tiene que llegar a donde ellos están”.

Así lo explicó el director de Ingeniería para América Latina de la empresa especializada en seguridad informática Forcepoint, Pavel Orozco, quien destaca que, hoy en día, los ataques son dirigidos apuntando a una de las mayores vulnerabilidades de cualquier organización: las personas.

“Así como cada uno de nosotros se levanta todos los días, desayuna y se alista para ir al trabajo, los hackers también se levantan todos los días para hacer el suyo”, precisó.

Y su trabajo es identificar debilidades para decidir los ataques su bandeja de correo.

Pavel-Orozco-Forcepoint

Phishing + Ransomware

Por todo ello, que no le sorprenda que llegue información de su seguro personal, su banco, de la oficina de impuestos, de jefes o amigos con enlaces fraudulentos que lo llevan a alguna página donde un código malicioso “secuestra” sus equipos: el phishing y el ransomware ahora vienen en combo.

“Los hackers utilizan nuestra información en redes sociales para saber a quién atacar. Ya no es cuestión de bloquear accesos o poner más antivirus: hay que habilitar a las personas para que sean activos en la defensa de la organización y nuestras soluciones están orientadas o apoyar en esto”, explicó Orozco.

Todo ello, según el experto, junto con los retos que supone la movilidad constituyen desafíos para las organizaciones, en general, y las empresas de seguridad en particular.

“Bloquear los accesos a las redes sociales o los smartphones de los empleados tampoco es una solución porque la gente intenta saltar las barreras y aumentan los riesgos de una intrusión“, destacó el especialista.

Vea los detalles completos de esta conversación en el siguiente vídeo: