1

IBM y AT&T aceleran herramientas IoT

Acelerar cualquier iniciativa relacionada con el Internet de las cosas (IoT) es la opción que IBM y AT&T están activando en la actualidad.

Ambas empresas combinarán sus fortalezas exclusivas en computación cognitiva y conectividad mundial para generar instrumentos de estándares abiertos en la IBM Cloud que permitan a los desarrolladores crear más rápidamente y aplicar una amplia variedad de soluciones IoT.

Las herramientas de estándares abiertos permiten a los desarrolladores programar e integrar nuevas capacidades y mejorar iniciativas previas, sin perder las inversiones realizadas en el creación de una solución de IoT. Como la demanda de soluciones IoT crece, también lo hace la demanda de desarrolladores de IoT cualificados.

Según el informe IoT Megatrends de la VisionMobile 2016, casi 10 millones de profesionales de este campo estarán activos en IoT por 2020, duplicando el estimado de 5 millones de la actualidad.

IBM y AT&T están expandiendo su pleno compromiso e inversión en herramientas basadas en código abierto, como Node Red, y estándares abiertos como MQTT, todos esenciales para crear soluciones de IoT.  Además, los desarrolladores pueden ahora añadir el poder de la computación cognitiva de IBM Watson y las plataformas de IoT de AT&T como Flow Designer y M2X, así como el acceso a su red mundial. Esta combinación de estándares abiertos y tecnologías exclusivas de IBM y AT&T se traducirá en un nuevo mundo de posibilidades para los desarrolladores de IoT.

“Hemos escuchado el llamado de los desarrolladores y las empresas por más herramientas para hacer de IoT una realidad. Junto con AT&T, estamos ofreciendo potentes plataformas y servicios para impulsar la innovación”, dijo Harriet Green, director general, IBM Watson para IoT, Comercio y Educación.

 “Esta colaboración permite que los desarrolladores puedan aprovechar el poder de la computación cognitiva y combinarlo con cantidades masivas de datos provenientes de miles de millones de dispositivos conectados, sensores y sistemas, así como crear soluciones que pueden ayudar a transformar las empresas y la sociedad”.

 “Desde la agricultura a las flotas, hay muchas compañías que se beneficiarían del Internet de las Cosas”, dijo Chris Penrose, vicepresidente en AT&T IoT Solutions. “Combinar tecnologías con IBM mejorará la experiencia del desarrollador al momento de construir soluciones amplias para las empresas. Estos profesionales pueden convertir rápidamente sus ideas innovadoras en soluciones de vanguardia”.

AT&T también está trabajando con IBM en un nuevo kit de inicio para facilitar a los desarrolladores a ponerse en marcha e iniciar sus proyectos IoT inmediatamente.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.