1

Software Azure Stack queda para 2017

El software Azure Stack, el sistema de Microsoft para la construcción de nubes privadas que ejecuta el mismo software que utiliza en su nube pública, ha retrasado su salida al mercado para el año 2017, según dio a conocer la compañía californiana.

CIO América Latina| Blair Hanley Frank| @belril

Microsoft ha cambiado su estrategia y proporcionará el software Azure Stack a través de sistemas integrados construidos por los socios de hardware, en lugar de permitir a las compañías desplegar el software en cualquier hardware compatible que elijan.

Microsoft ha estado presionando dicho software como el elemento diferenciador de su plataforma en la Nube en comparación con muchos de sus competidores en el campo de la nube pública, especialmente Amazon. 

 Según lo expresado por Schutz, los despliegues de Azure Stack pueden reportar mejores y mayores beneficios gracias al cambio0 que retrasa su salida por más de un año. Sin embargo, no está claro cuánta ventaja se obtendrá con dicha medida gerencial.

Azure Stack permite a los clientes ir a una instancia privada de la plataforma en la nube de Microsoft dentro de su propio centro de datos. Una vez que se puso en marcha, los desarrolladores pueden dirigirse a Azure Stick de la misma manera que construyen aplicaciones para acceder a la versión pública de Azure.

Las empresas que deseen empezar a trabajar en ese camino puede configurar la beta Azure Stack en un único servidor que ya poseen. La beta seguirá estando disponible, a pesar de que Microsoft reconoce que ha perdido clientes que querían contar con su propio hardware para implementaciones a gran escala, dijo Schutz.

Para aquellos clientes que quieren hacer un despliegue más a gran escala, Microsoft recomienda que utilicen el sistema Cloud Platform, un paquete de hardware y software integrado existente. Cuando Microsoft ponga en funcionamiento oficialmente Azure Stack, las empresas serán capaces de gestionar su plataforma de sistemas de nubes con el software mencionado.

El nuevo hardware será útil para las empresas que quieren empezar a trabajar con Azure Stack, pero no quieren pasar por el trabajo de aprovisionamiento en el hardware existente.Es un enfoque que es similar al trabajo que hizo con el paquete Microsoft Azure,  el software que se ejecutaba en hardware especialmente construido por socios para llevar Azure para un centro de datos privado.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.