1

Pokémon Go: Latinoamérica aún espera

34 naciones cuentan con la app para poder jugar Pokémon Go. En Latinoamérica, la isla de Puerto Rico se une a este grupo donde ya es oficial el videojuego. Para algunos esta activación en la isla es sinónimo de mayor cercanía del lanzamiento oficial del juego de Niantic en todo el continente.

Ya Argentina, Chile y Brasil disfrutaron, por unas pocas horas de la activación de la aplicación. La repentina activación de los servidores de Pokémon Go en Latinoamérica se llevó a cabo el 10 de julio por al menos una hora, lo que ocasionó un nuevo “boom” de la aplicación en Twitter, donde fue nuevamente tendencia global y donde, por supuesto, los servidores colapsaron.

El juego ideado por la empresa Niantic se puede descargar en Puerto Rico en iOS y Android, según una publicación oficial en Twitter . Además, hace 20 horas, los servidores de tres países de la región fueron habilitados por unos minutos.

Con esta publicación de Twitter, Puerto Rico se une a los 34 países donde ya es oficial Pokémon Go. Para algunos esta activación en la isla es sinónimo de mayor cercanía del lanzamiento oficial del juego de Niantic en todo el continente.

Además de su éxito en redes sociales como Twitter, Pokémon Go ha ayudado a Nintendo a superar a Sony en la bolsa de Tokio en tiempo récord. Es la app más descargada del año y la más esperada por millones de usuarios en el mundo.

Militares y policías no pueden jugarlo

Indonesia prohibió a los policías jugar a Pokémon Go durante los horas de servicio y hará lo mismo respecto a los militares, alegando que el juego para teléfonos móviles constituye una amenaza para la seguridad, informaron el miércoles responsables del gobierno de esta nación del sudeste asiático a la agencia AFP.

Las autoridades informaron que es incompatible el estar pendiente de la seguridad con prestar atención al videojuego, por lo que en horas de servicio está prohibido utilizar la aplicación.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.