1

Semana decisiva, ¿se venderá Yahoo!?

Esta semana puede, o debe mejor dicho, venderse Yahoo! Con la presentación de sus resultados trimestrales que muestran una ganancia de 9 centavos por acción, Marissa Meyer, su actual presidenta, quizás dirija su última junta directiva.

CIO América Latina| Mario Augusto Beroes Ríos|@marioberoes22

Lo más parecido a una novela por entregas ha resultado la venta del que una vez fue uno de los más importantes buscadores de Internet. Y será el lunes 25 cuando todo pudiese llegar al “capítulo final”. Ese día es la fecha límite para la próxima ronda de ofertas, posiblemente la última. Y su CEO, Marissa Mayer, declaró que la empresa está “haciendo grandes progresos” de cara a su venta.

Marissa Meyer ¿Se queda o se va?
Marissa Mayer ¿Se queda o se va?

Mayer aprovechó la ocasión para ser la vedette y promocionar sus logros de gestión, la cual ha tenido muchos detractores. Alabó la creación de un nuevo negocio de publicidad. “Este trabajo preliminar servirá como base para el siguiente capítulo de esta compañía. Estoy orgullosa de lo que esta empresa ha conseguido durante estos últimos cuatro años. Sigo comprometida con nuestro equipo”.

Además la CEO de Yahoo! anunció los resultados financieros trimestrales que revelan ingresos de 1.300 millones de dólares, frente a los 1.200 millones de hace un año. Las ganancias fueron de 9 centavos por acción.

La compañía supera así las expectativas de ingresos de los analistas, cifradas en 1.080 millones, pero no alcanza las expectativas de beneficios, que se situaban en 10 centavos por título, según datos suministrados por analistas.

No obstante, es difícil que estos resulados influyan en el proceso de venta del negocio de Internet de Yahoo!, que incluye propiedades icónicas como Yahoo Mail y Fantasy Sports, así como la tecnología de publicidad de la compañía.

Los candidatos que pujan por comprar la empresa son Verizon, que ya posee AOL, y un grupo de inversores dirigido por el fundador de Quicken Loans y dueño de los Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert, con el apoyo financiero de Warren Buffett.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.