1

Sugar CRM expande plataforma regional

Premiar desarrollos tecnológicos útiles para la transformación de los negocios, mejoramiento de la comunicación y mayor cierre de ventas fue la meta que, en ese aspecto, se trazó la empresa Sugar. Las aplicaciones compiten en las categorías de “movilidad e Internet de las cosas (IoT)”, “relacionamiento con el cliente”, “productividad de usuario” y “conocimiento profundo del cliente”.

“El desafío Sugar es una gran oportunidad para SugarCRM de aplaudir la innovación y destacar las tecnologías de clase mundial que nuestros socios han creado para expandir la experiencia de Sugar”, declaró Clint Oram, fundador y director ejecutivo de Tecnología (CTO) de SugarCRM.

Crecer y expandirse

En tan sólo unos años, el ecosistema de Sugar ha crecido a más de 400 aplicaciones integrables a su plataforma, a partir de la creatividad e innovación de desarrolladores independientes, clientes, socios empresariales y asociados tecnológicos estratégicos.

Ante el crecimiento en el uso del CRM, que en 2017 se ubicará como la principal herramienta empresarial del mundo, de acuerdo a predicciones de la consultora internacional de tecnología Forrester, SugarCRM prevalecerá como un importante detonador de innovación en América Latina, donde se posiciona como un sólido proveedor de CRM.

A diferencia de otras empresas multinacionales de tecnología, para implementar y desarrollar en Sugar no se requiere la capacitación y certificación en costosos programas de codificación de tecnología propietaria de las grandes marcas, sino que está abierto a todo desarrollador con ingenio, creatividad y que domine los lenguajes básicos de programación.

“El potencial de integración e innovación con Sugar es enorme: el cielo es el límite, porque es una plataforma abierta, construida sobre lenguajes PHP y JavaScript, que son tecnologías estándar que se enseñan en todas las escuelas de América Latina. Todo desarrollador egresado de universidades públicas o privadas puede crear aplicaciones para integrar a Sugar. Hoy tenemos más de 30 mil desarrolladores registrados en los 5 continentes”, declaró Enrique Perezyera, vicepresidente ejecutivo de SugarCRM para América Latina y el Caribe.

Tan sólo en los dos últimos años, un centenar de participantes compitieron por los premios del Desafío App de SugarCRM, que destaca las aplicaciones más ingeniosas, innovadores y útiles para extender la capacidad de la plataforma Sugar, y cuyos premios se entregan cada año en la conferencia anual de la empresa: SugarCon.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.