1

AT&T simplifica redes en 76 países

El simplificar redes y, por supuesto, costos es la nueva tarea que ha emprendido AT&T bajo la modalidad de Network Functions on Demand.

La idea es minimizar procesos de compra y agregar funciones de red. Otro tema es el reducir los requisitos de hardware para que las empresas puedan crear una experiencia de red simple y más ágil. La trasnacional de las telecomunicaciones ya tiene operativo esta función en 76 países.

“Construir redes mediante la implementación de funciones de red en el software es un cambio importante en el diseño de estos elementos”, dijo Ralph de la Vega, vicepresidente de AT&T Inc. y CEO de Soluciones Empresariales e Internacional. 

AT&T en una de simplificar redes y costos
AT&T en una de simplificar redes y costos

“Nuestra plataforma de software ofrece una experiencia sencilla, flexible y eficiente para cualquier negocio, prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento que lo necesiten”.

 –Antes, agregar un router o firewall podía llevar semanas, incluso meses. Las empresas tenían que comprar varios equipos para ejecutar estas funciones de red específicas. Es caro, engorroso y toma demasiado tiempo. Ahora AT&T eliminó esto..

 Según el directivo, la plataforma ofrece una red altamente segura y escalable construida para satisfacer las necesidades individuales de los clientes. Además, acelera las órdenes, simplifica las operaciones de red y ayuda a mejorar el costo total de propiedad. “Esto proporciona a los clientes una base para crear servicios flexibles que pueden crecer a medida que cambian sus necesidades”.

Esta inversión es una muestra de la capacidad de AT&T para invertir y ofrecer soluciones globales y reforzará la red y las capacidades de la empresa para mejorar la experiencia del cliente, incluyendo la entrega y el soporte de servicios. AT&T también ampliará sus plataformas innovadoras y lanzará nuevas soluciones en más lugares.

A gusto del cliente

Las primeras capacidades de Network Functions on Demand de AT&T que los clientes pueden elegir incluyen: Routing virtual de Juniper Networks, Cisco virtual router, seguridad virtual de Fortinet, y optimización WAN virtual de Riverbed

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.