1

Las notas más leídas de CIO América Latina

Iniciamos la última semana del mes de julio con las informaciones más leídas en CIO América Latina, y deseándoles el mayor de los éxitos.

5 lecciones de negocios que nos deja Pokemon GO!

El furor ocasionado por el juego Pokemon GO ha puesto a prueba a marketeros y empresas del mundo en cómo aprovechar esta ola. Dure lo que dure.

Quizás cuando – finalmente – Pokemon Go llegue a México, Sao Paolo o cualquiera de las ciudades grandes de América Latina, ya la “”fiebre” en el mundo habrá bajado y, seguramente, no tendremos los titulares que se han sucedido en las últimas dos semanas, tanto en Estados Unidos como en Australia vinculados con el lanzamiento del juego.

Lo que si tendrán nuestras empresas, especialistas en marketing y desarrolladores es tiempo para aprovechar esa llegada y hacer negocios con éste o cualquier otro “fenómeno viral” de nuestro entorno.

Leer más

Pokemon

5 razones que rechazan la actualización Windows 10

La adopción de Windows 10 ha sido la más importante en la historia de Microsoft. Próximo a cumplirse un año desde que la empresa lanzó el nuevo sistema, más de 300 millones de personas lo han descargado, gratis, lo que ha sido una de las razones por las que el sistema se convirtió en el de más rápida adopción de la compañía. Sin embargo, la felicidad termina el 29 de julio. Hasta ese día, Microsoft permitirá que los usuarios de Windows 7 o posteriores descarguen el nuevo Windows 10 y, desde el día siguiente, los que no lo hayan hecho, tendrán que pagar 114 dólares.

Leer más

Pokémon Go: Latinoamérica aún espera

Ya Argentina, Chile y Brasil disfrutaron, por unas pocas horas de la activación de la aplicación. La repentina activación de los servidores de Pokémon Go en Latinoamérica se llevó a cabo el 10 de julio por al menos una hora, lo que ocasionó un nuevo “boom” de la aplicación en Twitter, donde fue nuevamente tendencia global y donde, por supuesto, los servidores colapsaron.

El juego ideado por la empresa Niantic se puede descargar en Puerto Rico en iOS y Android, según una publicación oficial en Twitter . Además, hace 20 horas, los servidores de tres países de la región fueron habilitados por unos minutos.

Leer más

Level 3 Botnet

Conozca el reporte Level 3 Botnet: salvaguardando lnternet

Para Level 3 el constante seguimiento del comportamiento de los botnet en ataques DDoS, habilitaría un enfoque proactivo para la producción de inteligencia sobre estas amenazas. El Reporte sobre Botnet de Level 3, disponible para Usted con sólo completar su formularios de registro, examina las posibles causas del aumento de este tipo de ataque, el perfil de las víctimas por tipo de industria y la geografía, los puertos y protocolos más vulnerables, así como otras características comúnmente evidenciadas en los casos de ataques DDoS.

Leer más

IBM y AT&T aceleran herramientas IoT

Acelerar cualquier iniciativa relacionada con el Internet de las cosas (IoT) es la opción que IBM y AT&T están activando en la actualidad.

Ambas empresas combinarán sus fortalezas exclusivas en computación cognitiva y conectividad mundial para generar instrumentos de estándares abiertos en la IBM Cloud que permitan a los desarrolladores crear más rápidamente y aplicar una amplia variedad de soluciones IoT.

Leer más

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.