1

Infor adquirió Starmount

Starmount, basada en Texas, experimentó un crecimiento anual de 41% en 2015, Su negocio centrado en soluciones de comercio convergente le ha permitido legar a clientes como Abercrombie & Fitch, Burlington Coat Factory, Perry Ellis, y Urban Outfitters.

Infor nunció la firma de un acuerdo para adquirir Starmount, proveedor de sistemas de tiendas para empresas grandes y medianas de retail. Una vez que la adquisición finalice, Starmount brindará productos para los puntos de venta, asistente móvil de compras, y gestión de inventario de la tienda, junto con un centro rico en datos comerciales para involucrar a los compradores, optimizar las operaciones y soportar interacciones consistentes en varios canales. Se espera que la adquisición permita a Infor incentivar al lanzamiento de Infor CloudSuite Retail, una nueva aplicación moderna en la nube, diseñada para el mercado actual de retail.

A medida que las empresas de retail luchan por superar el software antiguo para cumplir con las nuevas demandas del mercado, Infor desarrolla CloudSuite Retail para resolver estos temas, ofreciendo un software moderno basado en la nube. Luego de formar su unidad de negocios de Infor Retail a mediados de 2015, Infor anunció la colaboración con Whole Foods Market para desarrollar un sistema moderno de merchandising, y luego las adquisiciones de GT Nexus para lograr una red de cadena de suministro, de Predictix para la gestión de la demanda, y ahora de Starmount para sistemas de tienda.

“El mercado está lleno de software antiguo, desarrollado hace 20 o 30 años, que no brinda lo que una empresa moderna de retail precisa,” afirma Wade Gerten, VP de Customer Experience & Digital en Infor.  “Las empresas buscan alternativas, desarrolladas en la nube, con soporte local para dispositivos móviles. Esta adquisición ayudará a que Infor entregue estas soluciones en el mercado en forma más rápida”.

Infor está invirtiendo en productos que ayudan a las empresas de retail a evolucionar en el comercio convergente (“converged commerce”), el siguiente paso luego de la omni-canalidad, donde las empresas de retail utilizan un sistema único de ventas para todas las interacciones con los clientes. El “converged commerce” no sólo mejora la experiencia de los clientes con información precisa y oportuna en todos los lugares de contacto, sino que también es más económico de operar, evitando muchas de las costosas integraciones necesarias en la típica operación tradicional de omni canales.

“Desde que anunciamos nuestra intención de lanzar Infor CloudSuite Retail hace unos meses, nuestros teléfonos no paran de sonar con empresas de retail ansiosas de contar con un software que las ayude a superar la seria disrupción que afecta al mercado en la actualidad”, afirma Corey Tollefson, SVP y GM de Infor Retail. “Para Infor todo se centra en ofrecer las soluciones que nuestros clientes precisan, desarrollando algo en conjunto como hacemos con Whole Foods, o asociándonos con los líderes del mercado, o comprando tecnología de primera como la de Predictix y Starmount.”

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.