1

John Byrne, nuevo líder global de Canales Dell+EMC

John Byrne reportará directamente a Marius Haas, Director Comercial y Presidente de Entreprise Solutions Group de Dell a nivel global.

“A medida que trabajamos en los pasos restantes de la combinación Dell + EMC, nos entusiasman las oportunidades de negocio que la transacción propuesta promete. Dell Technologies se convertirá en una fuente de tecnología empresarial con un negocio de canal global combinado que rebasará 45% de los ingresos totales”, señaló Marius Haas, Director Comercial y Presidente de Entreprise Solutions Group de Del.

John ha estado en Dell durante un año y fue recientemente Vicepresidente Global para Estrategias de Ventas, Planeación y Canales, donde se enfocó en optimizar la estrategia de rutas de salida al mercado, que también incluía la propiedad global de los negocios de canal. En su cargo tenía la responsabilidad de liderar todas las facetas de los esfuerzos de la orientación al mercado de Dell, incluyendo las estrategias y habilitación de canales, de gestionar las relaciones con integradores de sistemas y distribuidores globales, así como de dirigir al equipo responsable de implementar el más riguroso proceso de Planeación Integrada de Ventas en muchos años.

John Byrne (2)-1
John Byrne, Líder Global de Canales Dell+EMC

Antes de unirse a Dell, John tuvo una exitosa carrera de más de 25 años que incluye cargos ejecutivos en Advanced Micro Devices (AMD) tales como SVP & GM de su Unidad de Negocio para Clientes y Gráficos, y el cargo de Director de Ventas encargado de dirigir los equipos globales de ventas y mercadotecnia. En AMD también administró el equipo de canales y ventas de la compañía, dirigiendo el programa de socios durante su ocupación en el cargo. Anteriormente en su carrera, fundó y vendió dos compañías de canales basadas en Europa, y trae consigo un profundo entendimiento de las necesidades tanto del vendedor como de los socios.

“La experiencia de John se suma al ya fuerte ADN de canales en Dell y EMC, y creo firmemente que estamos en una buena posición para crear los mejores equipos de ventas y programas de canales en la industria. El equipo líder de canales incluirá, en Norteamérica y alrededor del mundo, a ejecutivos con experiencia de Dell y EMC. Estamos comprometidos con asegurar que el nuevo equipo incluya lo mejor de ambas compañías y que líderes clave tengan importantes cargos en la nueva empresa”, destacó Haas.

Por su parte, John Byrne destacó los elementos claves de lo que será su inicio de gestión:

  • Dell y EMC mantendrán durante 2016 registros de oportunidades y programas para socios separados.
  • A partir del 1ero de febrero de 2017, implementaremos un programa unificado de partners y registro de oportunidades y para proteger las cuentas y acuerdos de los socios, planeamos que nuestros equipos verifiquen a través de distintos medios todos los registros de acuerdos para asegurarnos de estar alineados con el partner of record. Si múltiples socios tienen la misma oportunidad registrada, tendremos reglas de contratación para mitigar cualquier posible impacto negativo a los socios y clientes.
  • Planeamos que los socios asignados que obtienen recursos de Dell y EMC permanezcan en el mismo lugar durante 2016. Coordinaremos nuestra aproximación conjunta para asegurarnos que todos estemos alineados mientras trabajamos en el modelo de cobertura unificada para el 2017.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.