1

Kony: Movilidad en la banca retail expandirá mercados

Invertir con aplicaciones de la tecnología móvil en la banca retail es una de las recomendaciones que Luis Landivar, gerente de Ingeniería de canales para América Latina en Kony, hace a las instituciones financieras, “ya que esto la hará expandir sus mercados”.

CIO América Latina| Mario Beroes | @marioberoes22

La movilidad es una de las tendencias para expandir canales de servicio y acceso a nuevos clientes por parte de las instituciones financieras en América Latina. Esta inversión, destaca Luis Landivar, gerente de Ingeniería de canales para América Latina en Kony, puede ser apalancada por la plataforma que Kony, como empresa de movilidad empresarial, presta a sus clientes. “Resolvemos problemas de fragmentación de dispositivos móviles en bancos y cooperativas de crédito, lo que nos hace innovar en el sector y diferenciarnos de la competencia”.

En un webinar organizado por IDC, Landivar destacó que “las empresas financieras líderes en la región han establecido estrategias de retail apalancadas en nuevas tecnologías, con esto buscan satisfacer las necesidades de negocios, pero es importante que cambien la forma de pensar y presten mayor atención al sistema de acción sobre el sistema de redes, ya que es a través de los puntos de encuentro con el usuario, es decir tabletas, smartphone y PC, que se va a establecer y concretar esta nueva forma de pensar y se va a manejar nuevos mercados”.

Tecnología en evolución

Luis Landivar, gerente de Ingeniería de canales para América Latina en Kony.

Luis Landivar explicó la importancia de entender los cambios que a nivel tecnológico se producen “casi a diario”, y mostró preocupación porque todos están conscientes de la imposibilidad de seguir el ritmo        .

Nuestra visión de apoyo a la banca móvil se basa en el manejo de cuentas a través de nuestra APP que es muy práctica y completa, y que incluye agencias, ATMs, transferencias de fondos, compra tiempo-aire, pago de cuentas, depósitos de cheques; todo a través de cualquier dispositivo móvil, que haga entender al cliente que no tiene porque preocuparse por cambios en la aplicación que usa; que podrá seguir usándola le hagan las modificaciones que sean”, señaló.

Todos sabemos que el desarrollo de la aplicación no termina cuando se lanza al mercado. Hay que tomar en cuenta y tener muy presente la flexibilidad estratégica , que es la tendencia de movilidad existente en el sector bancario latinoamericano.

El directivo de Kony tiene un listado de requerimientos que cualquier CIO debe considerar al momento de proyectar la próxima generación de middleware móvil que manejarán. Entre ellas destacan que debe ser abierta y flexible, apta para servicios empresariales, contar con API management, seguridad a toda prueba y contar con la mayor facilidad y accesibilidad posible para reportes y análisis.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.