1

Realidad virtual: un vistazo a su historia (Infografía)

La realidad virtual no es un fenómeno emergente pero que siempre estuvo ligado al campo del entretenimiento. Sin embargo, analistas y fabricantes le situan un lugar protagónico en experiencias de diseño, empresariales y gestión de conocimiento. Así que 2016 podría ser un hito en su evolución. ¿Qué tal si le damos una mirada a su historia?

El entorno de la realidad virtual es usualmente contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como casco de realidad virtual, que puede ir acompañado de otros elementos como guantes, controles, trajes y demás que permiten la interacción con el mundo virtual.

La realidad virtual se puede utilizar para múltiples fines, entre ellos podemos encontrar los militares, para hacer simulaciones de campo de batalla, vehículos y otros. En la educación se puede utilizar para simular actividades o estudiar el espacio. En la medicina, se pueden simular cirugías y el estudio del comportamiento. En deporte se puede utilizar la realidad virtual para simular competencias, rendimiento y otros.

Principalmente la realidad virtual se utiliza para fines recreativos y entretenimiento, está presente en las películas y los juegos. Actualmente, la industria de los videojuegos es el principal precursor de la realidad virtual, empresas como Google, Facebook, Sony, Microsoft están invirtiendo en desarrollar y mejorar nuevas plataformas de realidad virtual.

Compartimos una interesante infografía desarrollada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se puede dar una mirada a la historia y evolución de esta fantástica tecnología.

Infografia Realidad Virtual

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.