1

5,3% caen ingresos de Verizon

No han pasado 48 horas de la compra de Yahoo! y pareciera que las sonrisas en Verizon, o por lo menos a nivel directivo, han desaparecido de los rostros. La compañía de telecomunicaciones ha publicado los resultados del segundo trimestre de 2016 y la caída es del 5,3%; 30.500 millones de dólares en ingresos.

CIO América Latina| Mario A. Beroes Ríos| @marioberoes22

A pesar de lo trascendental de la compra del que fuese uno de los principales buscadores de Internet, con la que Verizon consolida su proyecto de expandir su negocio de contenidos para móvil, complementando al de AOL, consiguiendo llegar con ambos a más de 1.000 millones de visitas mensuales, la operadora estadounidense tiene que hacer frente también a su propia situación, la cual no parece ser la más apropiada.

Estos números muestran una realidad. Verizon no cumplió con las expectativas de ingresos, consiguiendo 30.500 millones de dólares frente a los 30.900 millones esperados, mientras que superó las de ganancias por acción, con 94 centavos en lugar de 92. Esto supone que los ingresos de Verizon han caído un 5,3% respecto al año pasado, aunque si no tenemos en cuenta sus últimas adquisiciones, como AOL, la caída sería de el 3,5%.

McAdam promete números en negro para 2017
McAdam promete números en negro para 2017

¿Caras tristes?

Sin embargo, la compra de Yahoo! sigue logrando que los accionsitas y directivos continúen frotándose las manos, tal como asegura el CEO de Verizon, Lowell McAdam, la negociación del lunes supone una gran oportunidad para que la empresa aumente su presencia en el sector de contenidos, y cierre con números en negro el primer trimestre de 2017.

Su principal negocio, como operadora móvil, le ha proporcionado 21.700 millones de dólares de ingresos, un 4% menos, aunque ha aumentado sus números y ya cuenta con 113,2 millones, un 3,3% más.

Por otro lado, su negocio con más crecimiento ha sido el de IoT, que con un aumento del 25% se sitúa en unos ingresos de 205 millones de dólares.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.