1

Ingresos de Apple Q3: $ 42.400 millones

Como una “montaña rusa” podrían compararse los ingresos de los productos de la compañía Apple. Algunos crecieron, otros no. La App Store y la división de servicios consiguieron buenos resultados, pero no pudieron evitar un ligero descenso en este trimestre.

Los resultados del tercer trimestre (Q3), de la compañía cuyo logo es una manzana,  ascienden a 42.400 millones de dólares, y el ingreso neto trimestral a 7.800 millones de dólares, ambos por debajo de los resultados del mismo periodo un año antes, que quedó en 10.700 millones de dólares.

Las cifras dadas a conocer por Apple indican que el margen de ganacias en bruto fue de 38%, comparado con el 39.7% del mismo trimestre del año pasado. Las ventas internacionales representaron el 63% del ingreso del trimestre, de acuerdo con los portavoces de la empresa.

Según Tim Cook, CEO de Apple los ingresos se deben “al exitoso lanzamiento del iPhoneSE“.  Por su parte, Luca Maestri, CFO de Apple, declaró que la división de servicios registró un aumento del 19% anual y que los ingresos llegados de “la App Store han sido los más altos hasta ahora”.

En su tercer trimestre del año fiscal, Apple registró  la venta de 40 millones de iPhones, 10 millones de iPads y 4.2 millones de Macs.  El aporte del iPhone respecto al total de volumen de ingresos de Apple ha sido el responsable del 57% de la cifra total, que es de cinco puntos por debajo de las cifras dadas a conocer en 2015.+

No hay que olvidar que China está afectada en la actualidad por una crisis económica mundial que ha afectado al consumo de smartphones de la marca creada en Cupertino, y a esto hay que agregar que el mercado se está decantando por modelos más económicos y que las compras han disminuido por otros factores.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.