1

LinkedIn adquirió Point Drive

Hace apenas un mes, el pasado 13 de junio, Microsoft anunciaba la compra de LinkedIn. Ahora, la red social para profesionales acaba de adquirir Point Drive, una empresa de servicios que proporciona contenidos audiovisuales sobre sus productos a clientes, vendedores e inversores.

La información no dice nada sobre el monto de la operación, pero es una muestra de que LinkedIn continúa trabajando en la mejora de sus productos de ventas, y de ahí la compra de Point Drive, compañía que proporciona contenido visual a los posibles clientes para ayudar a cerrar el trato.

¿Qués es y qué hace Point Drive?

Point Drive está basada en la ciudad de Chicago, Illinois, y era parte del consorcio Ringleader Ventures. Su producto compite contra aplicaciones para compartir documentos dirigidas específicamente a los vendedores, como DocSend; servicios para compartir pantallas como Join.me y plataformas de presentación en línea como Prezi.

La aplicación de PointDrive ofrece esencialmente a los usuarios una página web que funciona como un espacio de trabajo común. Los vendedores pueden subir contenido que se puede compartir con sus clientes para ilustrar mejor un anuncio, o con los inversores para mostrar el retorno de la inversión que obtendrán.

El vicepresidente de productos de LinkedIn, David Thackerde, señaló a través de un comunicado que la idea es que “a partir de presentaciones de imágenes, enlaces y videos, el producto gane rápidamente tracción con los profesionales de ventas en una amplia gama de industria”

“Nuestra propia organización de ventas mundiales se convirtió en un cliente de PointDrive hace aproximadamente un año y su producto se ha convertido en una de las herramientas más valiosas para nuestros equipos”.

La noticia llega poco después de que LinkedIn haya remozado su producto Sales Navigator con nuevas características, como un plug-in para Gmail, integración con Salesforce, que recientemente adquirió la compañía productora de software, Demandware, y también nuevas características móviles.

Sales Solutions, creada hace dos años para impulsar las ventas sociales en LinkedIn, no es la unidad de negocio más grande de la compañía, pero se ha destacado como una de las sinergias potenciales de LinkedIn con Microsoft.

La compra de PointDrive apunta a que LinkedIn podría expandir sus servicios de ventas a un grupo más amplio de usuarios, más allá de la industria de la contratación que conforma la mayor parte de su base de clientes. Potencialmente, serviría para ofrecer sus herramientas de ventas sociales a través de otras plataformas más allá de LinkedIn.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.