1

Tripp Lite presenta aires acondicionados para TI

Tripp Lite es la primera que ofrece unidades de aires acondicionados concebidos específicamente para equipos de TI, y posee una gama muy amplia de soluciones de enfriamiento de acoplamiento directo.

Los sistemas de climatización de Tripp Lite permiten al usuario hacer ajustes precisos de temperatura en zonas calientes dentro de las instalaciones de TI sin necesidad de aumentar la potencia del sistema general de climatización de la sala donde los equipos están alojados.

Explicó Craig Watkins, gerente de Productos de Racks y Enfriamiento de Tripp Lite, que los sistemas de aire acondicionado de perímetro convencionales (también conocidos como CRAC), consumen mucha energía y que por su propia naturaleza son difíciles de direccionar a puntos calientes.

“Los sistemas de aire acondicionado de precisión de Tripp Lite son una solución efectiva para estos problemas comunes de sobrecalentamiento; estos sistemas aunados a un conjunto de prácticas de fácil adopción permitan mejorar el desempeño de todo el sistema de climatización del centro de datos y reducir significativamente los costos de operación”.

Los eficientes sistemas de climatización de precisión o de acoplamiento directo fueron desarrollados por Tripp Lite para evitar problemas derivados de fallas de equipos por sobrecalentamiento. Estas fallas son muy comunes debido a la mala circulación del aire acondicionado dentro de las instalaciones o por el simple aumento de densidad de equipos electrónicos, que requieren más recursos de enfriamiento en las instalaciones como consecuencia de su expansión evolutiva.

“Cada día es más importante evaluar el peso la energía sobre los costos de la operación, y el enfriamiento puede representar hasta un tercio del consumo total de energía de una instalación de TI”, afirmó Watkins. “El uso de sistemas de aire acondicionado de acoplamiento directo, más el seguimiento de estas  prácticas sencillas, sorprenderán positivamente a todos los departamentos de finanzas en las empresas”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.