1

Venta de Tabletas sigue descendiendo, pero hay esperanzas

El mercado de las tabletas en todo el mundo cayó un 16% adicional en el segundo trimestre de 2016, ya que los envíos descendieron a su nivel más bajo en tres años. El monto global: apenas 35 millones de tabletas enviadas, según un informe dado a conocer por Canalys.

Sin embargo, Apple logró aumentar su participación en un 28%, liderando el mercado de tabletas. Samsung sigue ocupando el segundo lugar con una participación del 16% del mercado. Lenovo y Huawei tomaron el tercer y cuarto lugares, tanto con un 7% y 6% del mercado, respectivamente.

Las ventas de Android cayeron un 23% a nivel mundial, ya que los volúmenes se vieron afectados por una disminución significativa en muchos mercados de la zona Asia-Pacífico y América Latina.

“La competencia de los teléfonos inteligentes y, más recientemente, las PC dos en una, han influido en la caída de las ventas; algo que notamos con preocupación y que es una muestra latente de la debilidad que vemos en el segmento de consumo, particularmente comprimidos de tabletas baratas con Android”, dijo Wilmer Ang, analista de Canalys Investigación.

“Marcas de primer nivel como Dell, HP y Sony, han sufrido bajas sensibles en las ventas y han decidido renunciar a ese segmento, que ahora pelean Huawei, Lenovo y Samsung, quienes tratan de aprovechar sus marcas y diseños de primera calidad para aferrarse a puntos de precio más alto. ”

Lejos del mercado de consumo, hay algunos aspectos positivos puntos que indican un futuro un poco más brillante para los vendedores de tabletas.

‘Pro Surface de Microsoft y el iPad Pro han confirmado que existe una creciente demanda de tabletas desmontables en los negocios “, agregó el analista de investigación Tuananh Nguyen.

“Vamos a ver que la demanda de tabletas B2B impulsarán las ventas. Pero la transición en curso a Windows 10 y la llegada de la multitarea en Android Turrón deben ofrecer una oportunidad para que los vendedores capitalicen dicha venta de tabletas y sus servicios asociados para las empresas ‘.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.