1

Symantec completa compra de Blue Coat

 Ya se completa la compra. Los $4.65 millones en efectivo que canceló la empresa de seguridad Symantec por la adquisición de Blue Coat, fueron depositados y la compañía, que también se desempeña en el mismo ramo, es parte de Symantec.

La transacción se ha completado con éxito.  La adquisición de Blue Coat concreta la cartera de productos de Symantec y hace de la misma la empresa especializada en ciberseguridad más grande del sector.

“En el momento en que el mundo enfrenta más amenazas que nunca, tengo plena confianza en nuestra capacidad para ofrecer lo que nuestros clientes necesitan y me enorgullece enormemente liderar el próximo capítulo de innovación y crecimiento de Symantec”, declaró Greg Clark, CEO de Symantec.

“Con Blue Coat ahora como parte de Symantec, estamos mejor posicionados para resolver los desafíos más acuciantes del sector para proteger a la fuerza de trabajo móvil, proteger la Nube y detener las amenazas avanzadas”.

En opinión de Clarck, los equipos de planificación de integración han estado trabajando de manera diligente para captar las fortalezas de ambas empresas. Añade que con la ampliación de la escala, cartera de productos y recursos, “las grandes empresas ahora pueden considerar a Symantec como proveedor único estratégico de soluciones integradas en todos los principales puntos de control para defenderse de los ataques sofisticados y crear una postura de seguridad más sólida y con mejor relación costo-beneficio”.

Por su parte, Dan Schulman, presidente de Symantec, expresó que las negociaciones se habían iniciado hace dos años, cuando la empresa anunció la intención de convertirse en la empresa líder especializada en ciberseguridad.

-Hoy, esa intención se convierte en realidad, ya que combinamos el liderazgo de Symantec en seguridad de terminales, correo electrónico y centros de datos y prevención de pérdida de datos con la fortaleza en seguridad en la Nube de Blue Coat, número uno del mercado en seguridad web del Gateway. En el corto plazo, nos concentraremos en lograr una integración armónica para nuestros clientes”.

Una encuesta de la firma de investigación de la industria ESG Research a un conjunto independiente de compradores corporativos muestra que casi el 75%  de ellos son más propensos o mucho más propensos a comprar a Symantec como resultado de las carteras combinadas.

“En base a nuestra investigación cuantitativa de los profesionales de la Ciber Seguridad y de TI, las organizaciones están claramente entusiasmadas con la perspectiva de conseguir el acceso a una cartera de productos de Ciber Seguridad más grande y más completa de una entidad combinada Symantec-BlueCoat”, dijo Jon Oltsik, analista principal Sr de ESG.

La empresa conjunta habría tenido aproximadamente $ 4.200 millones de ingresos en el año fiscal 2016, de los cuales el 60% habría provenido de la seguridad empresarial. Según cálculos estimativos no GAAP, la empresa conjunta habría tenido $ 4.400 millones de ingresos en el año fiscal 2016, de los cuales el 62% habría provenido de la seguridad empresarial.

Como se había anunciado, Michael Fey será el presidente y CEO, y Thomas Seifert continuará como vicepresidente ejecutivo y CFO de Symantec. La compañía conjunta tendrá sede central en Mountain View, California.

La compañía transmitirá a través de un Webcast su conferencia de resultados del primer trimestre, el jueves 4 de agosto, a las 5 p.m. ET / PT 2 p.m. Para más detalles, por favor visite http://investor.symantec.com/investor-relations/events-calendar/.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.