1

Microsoft despide 4% de su fuerza laboral

Un 4% de la fuerza laboral de Microsoft ha sido despedida en lo que va de este año. El último recorte alcanzó 2.850 empleados, que se unen a los 1.850 cesanteados en mayo.

Directivos de la compañia ubicada en Redmond han señalado que la causa obedece al cierre de varias plantas en Finlandia, debido a los pésimos resultados obtenidos tras la compra de la fábrica de celulares Nokia, ubicada en Finlandia. La nómina total de la empresa suma 114.000 trabajadores.

Nadella: Conntinúa con los despidos
Nadella: Conntinúa con los despidos

No se han dado detalles sobre qué divisiones de Microsoft serán las más afectadas debido a los nuevos despidos masivos. Solo se sabe, como publica la agencia británica de noticias Reuters, que se llevarán a cabo en un plazo de 14 meses.

El presidente ejecutivo de la firma, Satya Nadella,tomó el mando de Microsoft tan solo dos meses antes de que el acuerdo se cerró, y su objetivo ha tenido que centrarse, entre otros asuntos, en reestructurar el negocio de telefonía, plan que, básicamente ha consistido en el despido masivo de empleados destinados a trabajar en esta unidad. 

En el año 2014, Microsoft anunció la compra millonaria de Nokia, con el objetivo de trabajar en el jugoso mercado smartphone, en el que su sistema operativo no conseguía adaptación. Algo que aún no ha hecho. Su participación en el sector de los teléfonos inteligentes no ha dado los resultados esperados y esto ha llevado al cierre de plantas y a despidos masivos.

Nadella se planteó que la integración total de Nokia, empresa que adquirió en septiembre de 2013 por unos 7.200 millones de dólares, lo iba a catapultar en el mercado de los celulares o teléfonos móviles inteligentes. El tiempo demostró su error.

Con la compra de Nokia la plantilla de Microsoft se incrementó a a 127.000 empleados, una cifra muy superior a la de sus competidores más directos, como Apple o Google.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.