1

Mozilla presenta “multiproceso Firefox”

Hace pocos días, Mozilla anunció que había implementado mejoras en el Firefox iOS. Ahora da a conocer el lanzamiento del multiproceso de Firefox para Escritorio (Firefox for Desktop).

Se espera que los usuarios obtengan un Firefox más ágil, rápido y reactivo; al tiempo que el producto debe mantener sus características habituales. El objetivo es permitir, poco a poco, el multiproceso o Electrolysis o e10s, utilizado por los usuarios de esta versión.

Los técnicos aseguran que si todo se desenvuelve según lo previsto, se iniciará con un 1% hasta alcanzar la mitad de los usuarios. Por su parte, e10s promete ofrecer una mejora sustancial en la experiencia de navegación al separar el contenido Web de los procesos UI. Esto significa que cuando una página web esté consumiendo gran parte de la capacidad de procesamiento de la computadora, las pestañas, botones y menús no se bloquearán.

Además de introducir cambios en la forma en que Firefox va a funcionar, esta nueva actualización también mejora el diseño del navegador, que facilita aún más la experiencia. En primer lugar, se hizo un awesome bar más potente. 

Ahora cuando se introduce una nueva consulta, aparecerán más sugerencias que nunca y se obtendrá una visión más amplia de todas éstas en la pantalla, lo que facilitará enormemente la lectura. También aparecerán iconos cada vez que una sugerencia recomiende un sitio que está ya en los marcadores o en las pestañas abiertas.

Por otra parte, se rediseñó el panel de descubrimiento para personalizar la experiencia de navegación. El nuevo diseño simplifica la instalación de algunos complementos a través de un sólo clic y utiliza imágenes y texto para orientar al usuario rápidamente mientras explora Firefox.

En la última actualización, se está implementando mejoras de seguridad de protección de descarga en Firefox. Aquí puedes encontrar más información al respecto.

La reproducción de vídeos en la web nunca había sido tan alta como hasta ahora. Por ello, se ha mejorado la experiencia de reproducción de audio y vídeo en Android. Así, cuando se reproduce un vídeo con Firefox en un dispositivo Android y al mismo tiempo entra una llamada, el dispositivo pausa automáticamente el vídeo para permitir que el usuario se centre en la conversación.

También se ha añadido una barra de herramientas para que el usuario pueda administrar rápidamente los controles de audio dentro de la aplicación y agilizar los táctiles en todo el contenido de vídeo para que su uso sea más sencillo.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.