1

Branding Web y los concursos como herramienta

Los concursos pueden ser una herramienta poderosa para potenciar el branding web, conocer mejor a sus usuarios y establecer una comunidad de los mismos.

Vía Factory Pyme 

Pero, lograr estos objetivos supone que su sitio web se convierta (activamente) en parte de una estrategia de negocios. Si no es así, supone cambiar el perfil de su site y adecuarlo a estos nuevos propósitos.

Los CIOs suelen ver estas sugerencias con desconfianza y pensar que se encuentra fuera las definiciones de su cargo. No obstante, las teorías en torno a la transformación digital señalan que la misma solo es posible cuando TI asume que debe ser más activo en la estrategia de negocios de la empresa.

Parte de ello es asumir que ya no son sólo las empresas las que se dirigen a su sitio web esperando comprar cualquier tipo de productos. Así que, además de afianzar temas como el servicio o la plataforma de pago, quizás deba mostrar que está abierto al consumidor al detal.

Además, los concursos web pueden ser una herramienta de fidelizacion que, inclusive, le permitirán acercarse más a su audiencia y usuarios.

Centro de negocios

Si desea. tener algunas recomendación sobre cómo implementar diligentemente la opción de los concursos para apalancar su branding web y reposicionar su página, lo invitamos a acompañarnos nuestro Hangout quincenal de hoy.

Participe en la discusión sobre estos mecanismos de branding web y mejorar la fidelizacion a su marca, productos y servicios puede hacernos llegar sus preguntas e inquietudes sobre el tema a través de nuestros perfiles en Twitter: @CIOAMERICALAT, @Imolko, @RobertodMatute, @Amanaure.

Puede también realizar sus preguntas en vivo desde la plataforma de preguntas de #HANGOUT y desde nuestrocanal de YouTube.

Tema: Cómo crear concursos en tus redes y no morir por linchamiento

1. Identifique lo que puede cumplir y lo que quiere promover

2. Conozca su modelo de persona y apunte a esos usuarios

3. Sepa cuáles productos y servicios deben entra en concurso

4. Conozca sus límites: ¿Cuánto tiempo y gente puede dedicar a esto?

Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko y consultor de mercadeo para emprendendores.

Moderador: Adolfo Manaure , Director Editorial de IDG Latin América.

Acompáñenos hoy miércoles 03 de agosto 12:30 México-Bogotá | 1:30 pm Miami-Caracas.

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!