1

DHL invierte $ 137 millones en e-commerce

Un plan de inversión cuyo monto alcanza los $ 137 millones, a ser implementado en el mercado de comercio electrónico transfronterizo y nacional de los EE UU, emprende el grupo Deutsche Post DHL Group,

Los datos de la compañia señalan que este mercado crecerá de los actuales $ 400.000 millones a un volumen global total de $ 1 billón en 2020 y será implementado para  los comerciantes en línea estadounidenses, quienes encabezan las ventas  encabezan las ventas internacionales.

El anuncio se hizo en conjunto con las divisiones DHL eCommerce y DHL Supply Chain, que implementaron otros centros de cumplimiento de pedidos regionalizados en Los Ángeles, Columbus (Ohio) y Nueva Jersey, aumentando significativamente las capacidades de cumplimiento de pedidos de las compañías en Norteamérica..

Charles Brewer, director Ejecutivo de la empresa afirmó que era casi imposible encontrar otra industria que ofrezca una perspectiva tan prometedora como el negocio del comercio electrónico. “Se prevé que mil millones de personas harán compras en línea y entre países para el año 2020, y los EE. UU. será el punto de origen más popular para el 25 % de los consumidores del mundo entero”.

“Con nuestras inversiones, sentamos las bases para ampliar nuestro rol de líder en la logística del comercio electrónico transfronterizo, brindar servicio a nuestros clientes estadounidenses con las mejores soluciones e infraestructura posibles, y ganar futuros segmentos de mercado”.

fcb_summer_tour_2016_EN_Lay07_alle

En línea con la estrategia 2020, DHL ha hecho y seguirá haciendo inversiones significativas. Después de la inauguración del primer centro de cumplimiento de pedidos en Columbus, Ohio, el año pasado y seguido por una instalación en Los Ángeles, DHL eCommerce establecerá otros centros regionales de este tipo en Nueva Jersey y otros lugares en 2017.

Asimismo, DHL Express celebra la inauguración de un nuevo centro de servicio valorado en $1.3 millones en Chicago para satisfacer la gran demanda de los clientes de comercio electrónico. Y hace solo un año, también DHL Global Forwarding abrió un nuevo centro de distribución por $35 millones en Chicago. Todos estos compromisos en infraestructura brindarán a los comerciantes la oportunidad de acercar los inventarios a los consumidores, a fin de acelerar la entrega.

Añadió Brewer, que el gasto planificado de $137 millones hasta fines de 2020 se usará para la posterior expansión de las capacidades de cumplimiento de pedidos con la adición de ocho centros de distribución y la renovación de dos instalaciones existentes en Los Ángeles y Columbus.

La nueva inversión también ampliará las entregas en un día definido y las mejoras para apoyar los servicios nacionales e internacionales. “Nosotros brindamos la plataforma de comercio electrónico más integral para emprendimientos comerciales internacionales, gracias a la pericia de nuestras diferentes divisiones, junto con toda la cadena de suministro, ya sea en el área de almacenamiento o de transporte”.

-Para los consumidores que compran en el exterior y también para las empresas, es de suma importancia que las entregas sean confiables, seguras y cómodas. Ofrecemos esto con nuestra red, todos los días y de todas las maneras.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.